12 febrero 2017

Reseña #55: Kindred Spirits, de Rainbow Rowell

Título: Kindred Spirits.

Autor: Rainbow Rowell.

Editorial: Macmillans Kids UK.

Páginas: 92.

Saga: No.

Formato: tapa blanda sin solapas.

If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels. Kindred Spirits is an engaging short story by Rainbow Rowell, author of the bestselling Eleanor & Park, Fangirl and Carry On, and is part of a handful of selected short reads specially produced for World Book Day.

OPINIÓN PERSONAL:

Rainbow Rowell volvió a cautivarme con esta novela corta, hecha especialmente para el día mundial del libro, y que nos cuenta la historia de una adolescente que se va a hacer cola a las puertas del cine de su barrio para esperar al estreno de la última película de Star Wars, y estamos hablando de Star Wars VII: El despertar de la fuerza, por lo que está ambientada en diciembre de 2015.

En si, Elena es una chica normal: con su grupo de amigos en el instituto, una familia un poco desmoronada, y una pasión incontrolable hacia Star Wars. Luego, en la cola de apenas tres personas, también tenemos a Gabe, un chico de su misma edad que es el segundo en la cola y que no es muy extrovertido; y un señor mayor, el perfecto estereotipo de persona súper friki que hace lo que sea por su pasión, que en este caso es el primero en la cola.

Es gracioso como la gente los trata, por ejemplo el jefe del cine les deja entrar en el cine al baño todos los días, e incluso gente que ni les conocen les llevan regalos por estar aguantando en la cola. E igualmente se puede notar el compañerismo que se palma en el aire cuando están los tres solos, como se guardan el sitio en la cola cuando uno necesita ir al baño o cuando simplemente necesita levantarse para estirar las piernas.

Se que hay gente que dice que si no eres fan de Star Wars no puedes leer este libro, y no estoy nada de acuerdo. Si es cierto que ciertas bromas que se hacen relacionadas con las películas no se van a entender, pero exceptuando eso, creo que todo el mundo que es friki de algo disfrutará de este lectura, que además de amena es corta, y muestra perfectamente hasta donde puede llegar nuestro fanatismo hacia algo.

Además, tengo que decir que leí este libro justo el día en el que se anunció la muerte de Carrie Fisher, queriéndole hacer un pequeño homenaje desde mi más lejano anonimato, y lo disfruté aún más por ello.

Kindred Spirits es un libro fino, corto y muy ameno, con un nivel de inglés muy asequible. Y aunque trata en primera persona el fanatismo de Star Wars, creo que se puede llevar hacia cualquier campo y que cualquier lector disfrutará de esta lectura.

5/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que aún no he probado a esta autora y eso que sus libros son muy conocidos y recomendados. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerla! Yo ya he leído casi todos sus libros, solo me falta Segundas Oportunidades, y son geniales <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Bueno, todo lo que escribe esta mujer me llama siempre la atención y este en concreto, me llama mucho. Pero luego empiezo a leerlos y los acabo abandonando porque no me gustan. Pero tomo nota de él, a ver si con este consigo leer algo de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que te pase eso, para mi esta autora es de las mejores que he leído :(

      Eliminar
  3. Hola hola!
    Woowww no puedo creer que nunca haya escuchado de este libro! Jajajjaja nunca lo había visto siquiera. Muhcisimas gracias por esta reseña, sin duda me lo anoto!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido, la verdad, pero si te gustan los escritos de la autora, este seguro <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro así que gracias por presentármelo, me lo llevo apuntado!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia corta de la autora pero por ahora no me llama la atención porque no me gusta para nada Star Wars y pues que algunas bromas no se entiendan, pues me hace pensar que pierde un poco la gracia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo, porque yo me he leído libros donde se hacen bromas privadas sobre HP, y a mí no me gusta nada, y no me ha dificultado la lectura :)

      Eliminar
  6. Quiero volver a leer a esta autora, pero no creo que sea con esta historia, porque aunque dices que no importa sino te gusta Star Wars, creo que sino entiendo algunas de las bromas no entendería bien la historia, como dice también Isabel Tomma.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es decisión propia, pero todo lo de la autora es oro :D

      Eliminar
  7. Hola!! Este libro no lo he leído aunque si la gran mayoría de esta autora. Me encantan sus historias y siempre que sale algo nuevo de ella, lo quiero. A ver si traen este a España.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo excepto Segundas Oportunidades he leído todo lo de la autora, y la verdad es que nada de ello tiene desperdicio <3

      La verdad es que no creo que lo traduzcan, siendo tan pequeño como es...

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Que pedazo de reseña. Estoy leyendo Fangirl, para la LC del grupo y quizá futuramente me anime con esta historia corta. No soy aficionada de Star Wars mas me encanta como cuentas de que va la historia.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias <3
      Ojalá que os guste el libro, estaré siguiente que os parece por el grupo ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapi!

    Ya sabes - por todo lo que te he dado la lata vía whatsapp- que estoy deseando empezar con este libro. Pero ahora después de tu reseña creo que voy a ir directa a amazon a comprarlo :)

    ¡Gracias por esa pedazo de reseña!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De lata nada! Todo lo que sea hablar de libros, y sobretodo de libros de una de mis autoras favoritas, es bienvenido :D

      Ya me dirás que te ha parecido ;)

      Eliminar