04 febrero 2017

Reseña #54: Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella.

Título: Buscando a Audrey.

Autor: Sophie Kinsella.

Editorial: Puck, sello de Ediciones Urano.

Páginas: 285.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me lo regaló mi hermana por mi cumpleaños, que fue en julio, y lo leí en verano, lo cual creo que fue muy acertado porque es un libro muy fresco y que me dejó muy buen saber de boca.

El libro comienza con una escena que se explica más adelante en la novela, y aunque al principio me resultó un poco lioso, después le encontré todo el sentido, y la verdad es que me pareció una forma muy interesante de enganchar al lector. Comienza presentándonos a los personajes que viven con Audrey en casa: sus dos hermanos, su madre y su padre, todos muy bien construidos y con un carácter para nada normal.  Tenemos a un hermano mayor, Frank, obsesionado con los vídeojuegos (tema que tiene mucho protagonismo a lo largo de la historia); a un hermano pequeño que hace todo lo que puede por Audrey aunque no termina de entender la situación por la que está pasando; a una madre obsesiva, hasta tal punto que termina tirando un pórtatil por la ventana para que sus hijos sean más "saludables", y que está demasiado pendiente de sus hijos, incluso dejo el trabajo para poder cuidar de ellos y especialmente de Audrey tras el incidente; y a un padre que intenta contentar a todo el mundo y que deja a la madre tratar casi todos los asuntos.

"El problema son todos los demás. La gente de la calle, la que toca la puerta, la que llama por teléfono. No te das cuenta de la cantidad de personas que hay en el mundo hasta que empiezan a darte miedo."

Toda la familia se adapta a la situación de Audrey, que dejó el curso escolar porque sufrió un caso de bullying muy intenso en su clase, y por sus amigas más cercanas, lo que le afectó aún más. Lo que más llama la atención de esta protagonista es que siempre lleva sus gafas de sol, es su forma de evadirse del mundo que la rodea. Audrey cree que si la gente no puede verle los ojos no pueden leer el alma y saber como de mal está realmente.

Y como suele ser habitual es la novelas de este tipo,
 hay un protagonista masculino, Linus, un amigo de Frank, que marca la diferencia en la novela. Ayuda de varias maneras a Audrey para que deje de tenerle miedo a la gente, y que cuando comience el curso que viene pueda incorporarse a las clases de nuevo con normalidad. La verdad es que me pareció súper adorable, y aunque mi personaje favorito de la novela fue Frank, tiene algo que hace que me acuerde de él muchas veces. En general no hay ningún personaje que no me gustara todos tenían sus cosas, aunque la protagonista para mi no fue un personaje memorable.

Una cosa que no me gustó es que queda muy en el aire el tema del bullying que sufrió y tal, es decir, en ningún momento se dice explícitamente que le pasó, y si lo deja entre ver yo no fui capaz de verlo, por lo que me quedé con las ganas de saber que le hicieron para entrar en tal círculo vicioso.

No había leído nada de la autora, y ni siquiera la conocía o a algunos de sus libros, pero tras leer este la busqué y descubrí que es una autora súper ventas en muchos países y tiene un número considerable de libros publicados, así que leeré más de ella seguro.

Buscando a Audrey es un libro fresco, divertido y que cuenta desde el punto de vista de un acosado un caso de bullying escolar, y como la persona que es la víctima vive tras ello y se recupera para intentar tener una vida normal, o lo más normal que sea capaz de realizarla tras ello.


4/5

32 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece muy interesante el libro, la temática y lo que has contado de él
    Me lo apunto para futuras lecturas
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    tengo muchas ganas de leerlo^^
    besitooos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Lástima que el tema del bullying queda en secundario, se trata de una tematica muy actual y importante.
    Tengo ganas de leer los libros de esta autora, me la han recomendando bastante. Quizá me ponga con este de primera ya que tiene pinta de ser una historia dulce

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me esperaba algo más desarrollado :(
      Yo después de este seguro que leo más de la autora :D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que la trama me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por compartir tu entrada con nosotros.

    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es muy sencilla y amena, perfecto para una transición entre libros densos :)

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas (aunque hasta ahora no sabía muy bien de qué iba) porque no he hecho más que leer buenas reseñas de él, así que a ver si me pongo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tampoco sabía muy bien de que iba hasta que lo leí >.<

      Eliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llamó la atención desde que leí la sinopsis y los buenos comentarios han hecho que incremente mi curiosidad, lastimosamente no tengo el ejemplar pero cuando lo adquiera no dudaré en darle una oportunidad, además que se ve perfecto para pasar una tarde relajada. Aunque si me parece un lastima que el tema de bullying no haya sido bien explicado o desarrollado porque es una tematica que merece bastante cuidado y atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pedí por mi cumpleaños, y no me ha decepcionado nada :D
      Si, lo de que no se haya tratado a profundidad no me ha gustado mucho, pero es prácticamente la única pega que le pongo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Después de leer "Tengo tu número" no he leído nada más de la autora, y mira que me gustó muchísimo su pluma...Pero entre tantas sagas y trilogías pendientes nunca encuentro el momento jaja Espero no tardar mucho en leer "Buscando a Audrey" ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no había leído nada de nada de la autora, pero me apunto ese libro :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me encantó. Me gustaría repetir con la autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo! Ya estoy mirando por cual lanzarme :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He visto ya varias reseñas de este libro y la verdad que me llama mucho, a ver si lo puedo conseguir y leerlo^^
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a leerlo al final :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando llegó a México tuve la espinita de leerlo, pero como alguien que ha pasado por lo que la protagonista tiene me creaba muchos conflictos leerlo, razón por la cual lo hice, y a pesar de las buenas reseñas y comentarios no creo hacerlo a futuro.
    Por otro lado me alegra que haya cumplido tus expectativas, te mando un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pasé por ello, y aunque no se trata con profundidad el tema del acoso escolar, me gustó la manera en la que estaba trataba :)

      Eliminar
  11. Hola!!
    Este libro es un sí pero no. Tengo ganas de leerlo pero nunca encuentro hueco para él. Me gusta mucho que empiece así, como bien dices es una buena manera de atrapar al lector, pero además es original. No muchos autores usan esa técnica y cuando me he encontrado con ese tipo de inicio, he disfrutado mucho más de la trama.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Lo poco que he leído con ese inicio me ha encantado :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este libro me gustó muchísimo, además de que se lee en un suspiro. Ojalá leer algo más de la autora, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!
    He oido mucho de este libro y, por más de que amé tu reseña (te quedó fantástica) y contás cosas muy buenas sobre la novela, por ahora lo dejaré pasar jajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve dando vueltas meses en mi lista de pendientes, pero al final le hice un huequito :D

      Eliminar
  14. La película ''adicta a las compras'' es super divertida.

    Este libro me gustó, pero no es lo mejor, la manera en la que soluciona las cosas es demasiado fantasiosa, muy mágica para ser real desde mi punto de vista.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii, esa película me encanta! :D

      Estoy de acuerdo contigo, debería de haberse extendido algo más en la resolución del problema...

      Eliminar
  15. Hola.

    Me pasa como a ti, creo que nunca llegaré a estar al día en las reseñas jajajajaja
    Pues este libro lo apunté hace tiempo, porque además de que este tema esta ahora muy comentado también yo sufrí acoso escolar en el instituto, cosa que desencadenó en una gran depresión y fobia a salir a la calle, así que se que este libro va a tocar una gran fibra sensible.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es como si se reprodujesen las reseñas, ¡que se queden en cero por favor!

      Yo también sufrí un caso de acoso escolar, pero el mío no fue tan drástico, mis padres lo solucionaron a la primera cambiándome de colegio por suerte.

      Espero que te animes a leerlo pronto, estaré atenta a tu reseña :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me parece muy interesante el libro, sobre todo por la tematica que tan tristemente vivimos día día en los colegios. Por cierto una reseña fabulosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, ojalá no fuera un tema tan sonado :(

      Eliminar