05 enero 2017

Reseña #53: La maldición del ganador, de Marie Rutkoski.

Título: La maldición del ganador.
Autor: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 381.
Saga: Sí, La trilogía del ganador # 1.
Formato: Tapa blanda con solapas.

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

"Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."

Esta lectura la realicé con el club de lectura "Erase un club de lectura", y aunque no ha sido la primera que hemos hecho, ha sido la que más me ha gustado por el momento. Al comenzar el libro no tenía una idea clara de la trama del libro, para que mentirnos, pero lo que encontré me agradó favorablemente. 

El libro trata la historia de dos personajes: Kestrel, la hija del general que lideró la conquista del territorio donde se desarrolla la historia, convirtiendo a los ciudadanos de esas tierras en sus esclavos y, al mismo tiempo, convirtiéndose los invasores en los dueños de unas casas que no les pertenecían. Ella debe tomar una decisión pronto: o unirse al ejército con su padre o casarse para evitar tener que ir al frente, una decisión difícil para una chica que no tiene ningún interés por ningún hombre y no quiere ser un soldado. No es que se le de mal, porque en lo que respecta a la teoría bélica tiene un sobresaliente, es que no quiere estar prejuzgada en ese campo por lo que es su padre. Y también tenemos a Arin, un esclavo que Kestrel compra un día en el mercado, guiada por la fiera mirada del chico. Él es muy rebelde y desafiante, odia a las personas que conquistaron las tierras donde él vivía con su familia y con su pueblo, y además esconde más de un secreto que se van desvelando conforme la trama avanza. Asimismo, me encantó lo protector que es con todo el mundo, le agrade o no, era todo un caballero. Ambos personajes me gustaron, aunque a Kestrel me costó pillarle el punto, es un personaje difícil y entiendo a las personas que dicen que no consiguieron conectar con ella. Pero con Arin fue instantáneo, pero pareció una monería y creo que en los próximos libros nos va a dar más de una sorpresa...

También tendría que destacar que
 la autora sabe como mostrar los sentimientos de los personajes. Como de diferentes eran una chica que lo tiene todo y puede vivir en la tranquilidad, y un chico que va cambiando de dueños cuando a ellos mismos se le antoja, y antes de la invasión tenía una vida envidiable. Esa tranquilidad y esa frustración encaradas en dos personajes que no podría ser más diferentes.

"- En la guerra, todo depende de lo que sepas de las habilidades y recursos de tu adversario -le había dicho-. Sí, la suerte influirá. El terreno será crucial. Los efectivos son importantes. Pero cómo manejes las fortalezas de tu oponente seguramente será el factor más decisivo en la batalla."

En lo que respecta a la trama, en general me mantuvo en vilo, excepto las última cincuenta páginas. No me esperaba que tomara ese camino la historia, y tengo que decir que no me convenció del todo. Se que de ahí pueden salir unos dos libros increíbles, pero no se si me va a gustar el rumbo que está tomando la historia... Quitando eso, estuve muy enganchada. La ambientación me gustó mucho, y el tema de los ejércitos y los personajes soldado me encanta, así que ya venía con puntos extra de entrada...

¿Seguiré con la trilogía? Por supuesto. ¿Pronto? Lo dudo, porque entre las novedades que sacan estos primeros meses del año, y que tengo libros nuevos en mis estantería por Navidades, no podré hacerme con los otros libros hasta mediados de año... ¡Pero lo importante es que los leeré! Y sobretodo que los voy a disfrutar. E incluso tengo la esperanza de darle las cinco estrellas a algún libro de esta trilogía.

La maldición del ganador es un libro que empecé casi sin expectativas y con una trama muy difusa en mi cabeza, pero que acabó encantándome. Ya se verá como continúa la trama, pero lo que si se es que lo que menos me gustó de todo el libro fue el giro argumental que da al final. Aun tengo esperanzas de que me cautive, pero por ahora no estaría yo muy segura...

4/5

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este es el último libro que leí y en unos días subiré mi reseña al blog, pero concuerdo con vos. Yo tampoco esperaba mucho del libro pero la escritura de la autora me gustó mucho desde el primer momento. Estuvo bueno que la acción comenzara de inmediato, sin largas introdcucciones y todo eso. Y me gustó como describiste a Kestrel... Ella es sin duda un personaje difícil. No hay mejor forma de llamarla. Es difícil de explicar porque, en un modo, conecté con ella pero el hecho de que sea la malcriada y astuta hija de un millonario general la pone en un punto casi inaccesible para el lector. No lo sé... es difícil, como decís vos.
    A mí tampoco me convencieron las últimas 50 páginas. Pensé que iba a haber un "gran momentum" en el libro y después quedaría en suspenso, no que iban a haber 50 páginas de ESO. No me gustó mucho porque no me parece que Kestrel esté muy justificada para hacer lo que hizo... Pero al final... Con lo de ser una emisaria con Arin y todo eso me gustó y creo que el 2do libro promete mucho.
    Besos! HERMOSA RESEÑA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me puedo creer que coincidamos en tantos puntos! No conocía a nadie que estuviera de acuerdo conmigo jajajaja

      Me pasaré a leer tu reseña <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante :) Me queda el tercero.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí aún me quedan el segundo y el tercero >.<

      Eliminar
  3. Hola!
    Estuvo bastante entretenido, los siguientes intentaré leerlos en breve con tantas novedades y pendientes no me da la vida para más jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, aunque quiero seguir con la trilogía, no voy a poder ya que tengo algunas novedades en súper pendientes >.<

      Eliminar
  4. Hola! con este libro tuve sentimientos encontrados, ya que me gustó pero hubo partes que me parecieron lentas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que quizás se hace un poco lento, pero con todas las escenas de acción que tiene distribuidas por la historia se amena muchísimo :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y dentro de poco me embarcaré con ella, por lo que he podido conocer tiene muchos elementos que me gustan y presiento que será una lectura que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Esta historia me llama bastante la atención (no sabía mucho de ella hasta ahora, pero siempre me llamó la portada y me prometía a mí misma que iba a echarle un vistazo pronto), pero no sé si me tiraría a leerla ya mismo. Queda entre mis pendientes para algún momento.
    Un beso y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, la historia me llamaba la atención, y lo tenía en pendiente. Y cuando lo leí me encantó :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara, la verdad es que fue una buena lectura, yo me lo pase genial y cometi la locura de leerlos los tres casi del tiron...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue una locura, ¡no se como tuvisteis el valor! >.<

      Espero que los otros dos me agrande :D

      Eliminar