31 diciembre 2016

¡Mejores lecturas 2016!

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros cuales han sido mis mejores lecturas de este año 2016 y porqué. Había pensado en un principio hacer también una entrada de mis peores lecturas de 2016, pero no me gusta ser hater y me cuesta criticar un libro, así que decidí no hacerla. Aunque claro, si la queréis podría hacer un esfuerzo...

No están ordenados del que más me gustó al que menos, están simplemente puestos en el orden en el que los leí durante el año.


1. Cazadores de Sombras.


  

Cassandra de mis amores, como puedes escribir tan bien... Sin duda todos los años Cassandra Clare formará parte de mis mejores lecturas, porque esta mujer no es normal... En total he leído ocho libros de ella este año: la saga principal de CdS y los dos primeros de la trilogía de Los Orígenes.
El mundo que ha conseguido crear esta señora, y como ha podido escribir tantos libros sobre este mundo sin que nos aburramos es digno de alabar. Además, cualquier diría que es fácil escribir tantos libros, pero o difícil es tener calidad y mantenerla o incluso superarse a sí misma.

2. Vampire Academy.


Voy a hacer trampas porque es mi blog y porque puedo y voy a meter a la saga entera de Vampire Academy. Me la leí seguida, de golpe y sin anestesia, y es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.. Probablemente cuando la relea más adelante no me guste tanto como en su momento, pero siempre mantendré el recuerdo de la primera vez que los leí.
Lo que más me llamo la atención de este libro fueron los vampiros, como están organizados y los tipos que hay de ellos. Me pareció bastante original y muy bien tratados con una protagonista muy fuerte.

3. Un cuento oscuro.


Un cuento oscuro de Naomi Novik fue una sorpresa total. Lo conseguí gracias a un concurso que hizo Planeta por el día del padre, y aunque lo elegí yo, no creía que me fuera a gustar tantísimo. No soy muy de fantasía, así que pensé que aunque me agradara me pasaría lo mismo que son casi todos los libros del género: me aburriría porque se me haría pesado. Y aunque era pesado en algunas partes, la historia lo compensaba totalmente. Volvería a leer algo de la autora de cabeza.

4. Un monstruo viene a verme.


Creo que este libro no necesita ni presentación. Quien no se lo ha leído o ha visto la película. Tal y como dije en mi reseña, considero que este libro no es para todo el mundo, pero al mismo tiempo lo recomiendo siempre que puedo. Tiene unos valores brutales, y hace sentir a cualquier que se empape de esta historia. Se que el autor tiene otros libros, pero no creo que me llegue ni de lejos como lo hizo con este.

5. La Reina Roja.

 

Otra de mis grandes lecturas ha sido La Reina Roja y su segunda parte, La Espada de Cristal. Y aunque el primero me gustó más que el segundo, los dos son lecturas que recomendaré por muchos años. Algunos dicen que les parecen una copia de otros libros, pero para mi es un mix de varias ideas claras que han resultado en otra aún más alucinante. Como se suele decir, para gustos colores >.<

6. La evolución de Calpurnia Tate.


Quien no haya leído este libro ya puede estar corriendo para ir a buscarlo, porque es una maravilla atemporal. Seas niño, adulto o anciano, este libro te va a llegar. Una niña de once años en el 1899 que quiere ser científica, cuando por aquella época lo que las niñas aprendían en clase era a coser y a cocinar. Es una novela sin precedentes, con una segunda parte que leeré seguro en el 2017.

7. Enlazados y Moriré besando a Simon Snow.


Si lleváis aquí un tiempo sabréis que Rainbow Rowell es de mis autora favoritas de la vida. He leído prácticamente todas sus obras (aun me falta Segundas Oportunidades, pero caerá pronto) y tenía que destacar los libros más recientes de mis estanterías.
Ambos los leí en verano, y aún son espectaculares. El primero algo más romántico, pero que muestra el amor incluso antes de la primera vista. Y el segundo, más fantasioso, pero con un romance digno de conocer.

8. Criadas y señoras.


Soy gran fan de la película casi desde el estreno, y aunque dejé correr el tiempo porque me daba pereza leer el libro, no puedo estar más que agradecida a la autora por escribir tal obra de arte. Cuenta tan bien como era la vida real de personas real en aquella época, y como aunque no nos demos cuenta ese tipo de cosas infames aún siguen ocurriendo. Creo que para la gente que cree que el racismo está ya erradicado, este libro va como anillo al dedo, porque aunque está ambientado varios años atrás, esas situaciones existen hoy en día.

9. Éramos mentirosos.


Aunque este libro no se ha visto mucho por mi blog, ya que aun no tiene ni la reseña hecha, fue una lectura increíble. No sabía de lo que iba el libro, y la sinopsis tampoco daba para mucho, así que como lo vi corto me lancé a leerlo a ver lo que encontraba. Y ello me encantó. Me pareció súper original, con un plot twist que yo personalmente no me lo vi venir, y con unos valores bastante fuertes sobre como pueden afectar ciertas situaciones a adolescentes. Yo no he tenido ninguna experiencia así, pero mi madre vivió una similar la edad de los protagonistas, y me hago una idea de como se lo toman las personas en la vida real.

10. Heima es hogar en islandés.


Puedo considerar este libro el GRAN descubrimiento del año por mi parte. Sabía que la autora tenía buena crítica, pero no que me fuera a desgarrar el corazón y quedarse ella con un trocito.
Este libro es la cosa más brutal respecto a lo que te hace sentir que he leído nunca, me tuvo en vilo todo el libro, y no me vi venir el desenlace ni de lejos. Una obra maestra con todas las letras de la palabra, y un libro no de cinco estrellas, sino de miles de ellas.


¿Y vosotros? ¿Cuales han sido vuestra mejores lecturas este año 2016' ¿Coincidimos en alguna? :D

18 comentarios:

  1. Coincidimos en varias sobre todo en cazadores de sombras que es una saga que me encantan y tengo pendiente el último libro de la saga principal y así empezaré con el resto de historias y eld e un monstruo viene a verme también me gustó pero no está entre mis mejores lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de la saga principal es una pasada, ¡espero que te guste! <3

      Eliminar
  2. Holaaa, yo quiero leerme la saga de vampire academy, le tengo muchas ganas. Heima es hogar en islandés también fue una de mis mejores lecturas del año. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pillé por banda, y aquí estamos, habiéndome leído los seis libros en nada de tiempo jajajaja
      Es que Laia Soler hace magia cuando escribe :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que Cazadores de Sombras esté entre tus mejores lecturas *.* La verdad es que son unos libros geniales. Un monstruo viene a verme también ha sido de mis favoritos. Éramos mentirosos también me gustó, pero no estuvo en mi top. De los demás que has puesto tengo pendiente la saga Vampire Academy, que espero leerla muy pronto.
    Besos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy súper fan de Cassandra Clare, así que tenía que estar :D
      Por lo que veo has tenido muy buenas lecturas este año, espero que el que viene sea parecido respecto a calidad <3

      Eliminar
  4. Hola! A mí Cazadores de Sombras me encantó, mola mucho jajajjaa. He leído varios, pero "Éramos Mentirosos" no me convenció. La trama está bastante bien y sorprende, pero no conecté nada con los personajes y el estilo se me hizo pesadísimo. Me dejaron súper fría las relaciones amorosas y demás y siento que faltaba algo de información. Aun así, por el final se sube la puntuación, está claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fue eso lo que me cautivó, el estilo me pareció súper original :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Qué bueno que te hayan gustado tanto estos libros! CDS, los libros de Victoria Avyerad... <3
    FELIZ AÑOOOO!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año no pudo quejarme de mis lecturas :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Ya te digo, Cassandra Clare parece que nunca va a dejar de sacar libros jajajaj Yo por mi parte, prometo que me pondré con Cazadores de Sombras en 2017 :3
    Igual que Vampire Academy, que he oído muchas opiniones buenas
    Mis libros favoritos del año son los de Trono de Cristal. Y me reservo la entrada de mis top lecturas para cuando empiece 2017, porque quien sabe, a lo mejor descubres otra buenísima lectura en los últimos días (que no es mi caso, pero bueno XD)
    Besos y feliz año ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya somos dos! Yo también me quiero poner al día con Cazadores de Sombras :D
      Yo de la autora de Trono de Cristal leí este año Una corte de rosas y espinas, y aunque me gustó me faltó algo. Aunque seguro que leo algo más de ella <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente acabar Cazadores de sombras, tengo el primero leído y espero continuarla en 2017.
    Le tengo muchísimas ganas al de Heima (que ya lo tengo en casa) y al de Calpurnia Tate desde hace mucho, pero me has animado un poquito más jajaja
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la saga, conozco a muy poca gente a la que no le agrade la forma de escribir de Cassandra Clare :)

      Eliminar
  8. Hola!!

    He leído algunos, aunque no todos este año, y tengo que coincidir contigo en que Un monstruo viene a verme y Criadas y señoras son maravillos. De mis favoritos.
    Al igual que la trilogía de Los Orígenes de Cazadores de sombras, me gustó mucho más que la principal.
    En cambio, Heima fue de mis peores lecturas del año pasado, y Éramos mentirosos no lo vi para tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que por eso la lectura es tan personal, con cada punto de vista se leen los libros de forma diferente :D

      Espero que hayas tenido muy buenas lecturas <3

      Eliminar
  9. Hola!!
    Sin duda un año lleno de lecturas geniales!
    saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx
    me tienes como tu nueva seguidora!
    saludos:)

    ResponderEliminar