27 noviembre 2016

Reseña #50: Vida y muerte, de Stephenie Meyer.


FICHA TÉCNICA:

Título: Vida y muerte.
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara..
Páginas: 832.
Saga: Sí, Crepúsculo #1.75.
Formato: ebook. 
SINOPSIS:
  
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. 
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...




OPINIÓN Personal:

Voy a ser sincera, no he leído la saga de Crepúsculo aunque si he visto las películas, pero me parecía interesante este cambio, así que no dudé en leerlo en un impulso.

Esta novela comienza igual que Crepúsculo, según he podido saber por otras personas, pero claramente el desarrollo va cambiando ligeramente, y más tarde el final no tiene absolutamente nada que ver. La verdad es que ahora, a la hora de hacer la reseña, me arrepiento de no haber leído la saga, porque no puedo comparar este libro reimaginado con el original.

A pesar de esto, este libro me convenció. Para mi Bella Swan era tontísima, y no podía aguantarla, pero Beaufort no me pareció tan inaguantable como ella. Es cierto que son muy parecidos, ya que al fin y al cabo son el mismo personaje, pero de una forma u otra era infinitamente distinto. Al igual que Edythe Cullen, que me gustó muchísimo más que Edward, y comparándolo con los demás personajes es posiblemente mi favorita.

Aunque no solo estos dos personajes son los que han cambiado, prácticamente todos los personajes han cambiado de sexo, exceptuando algunos que no cambian por una explicación que da la autora al principio del libro. Sin embargo, no solo cambia el sexo, sino que algunos personajes cambian su forma de ser ligeramente. Por ejemplo, Charlie (que es de los pocos personajes que no cambian) trata de forma muy diferente a Beau comparándolo con Bella. No es tan sobreprotector ni desconfiado.

Pero el final es lo que más me ha gustado, y con diferencia. Creo que si la saga principal hubiera tenido ese final en el primer libro, la saga hubiera sido bastante más entretenida, y no tan monótona. Aunque, claro, esto lo dice una persona que solo tiene de referencia las películas. No creo que lea la saga principal, ya que este tipo de vampiros no me llaman la atención, pero ahora tengo mono de ver este libro adaptado... ¿Creéis que lo veremos en la gran pantalla?

Vida y muerte es un Crepúsculo reimaginado con unos personajes muy interesantes, unos cambios de sexo llamativos, y un final de todo sorprendente. No puedo decir mucho más, ya que no he leído la saga principal, pero tras este libro sigo sin ganas de ello.
PUNTUACIÓN: 

✯ ✯ ✯

10 comentarios:

  1. Hola, aunque no tengo interés en leer el libro suena mejor de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que no me iba a gustar nada de nada, pero oye, algo me enganchó :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Ay, Crepúsculo fue de mis primeras sgas, de hecho, la primera y la amé muchísimo, ahora está muy bien en mi corazón, entonces al leer esta reinterpretación me encantó un montón <3 Me encantó Eleanor <3 es un amor de chica jajajaj ;) qué bien que te gustara.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pilló un poco pequeña, mi primera trilogía importante fueron Los Juegos del Hambre :D

      Eliminar
  3. Hola! Es la primera reseña que leo sobre este libro pero la verdad es que no me llama para nada la atención. Yo creo que "el mundo vampiro de Crepúsculo" acabó ahí y a mi no me apetece continuar jajaja Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque sentía muchísima curiosidad por ver que había hecho la autora, pero no creo que lea nada más de ella. Y ya si me pongo a pensar en leer una saga de cuatro libros se me va la cabeza JAJAJAJA

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Este libro no me llama nada de nada, a decir la verdad más bien me parece un intento de alargar aun mas la serie, desnecesario. Se que a muchos pareció interesante pero... no me llama

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como es el único libro de la serie que he leído no me ha disgustado, aunque si es cierto que es un intento para alargar más la saga :)

      Eliminar
  5. Hola, compi de club :)
    Madre mía. xD ¿Meyer se ha venido arriba o me lo parece a mí? ._.
    Yo no te recomiendo que te leas Crepúsculo; yo me leí los cuatro y si Bella es insufrible, como dices, en las pelis, no te imaginas en los libros. No sabe lo que quiere, qué le vamos a hacer (?)

    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3

      La verdad es que no tengo ganas ni tiempo para leerlos, así que voy a pasar olímpicamente JAJAJAJA

      Eliminar