04 noviembre 2016

Reseña #47: Una canción para Novalie, de María Martínez.

Título: Una canción para Novalie.

Autor: María Martínez.

Editorial: Titania.

Páginas: 448.

Saga: No.

Formato: tapa blanda con solapas.


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:
"- Es tan fácil, tan increíblemente sencillo quererte. No tienes ni idea de cómo eres en realidad, de lo que yo veo cuando te miro.
- ¿Y que ves?
- El único lugar en el que me siento seguro." 
Sin duda una de las novelas románticas más bonitas que he leído, la de sentimientos y sensaciones que me ha hecho vivir me ha tenido cautivada hasta el final, e incluso al acabarlo, he tenido un vacío en mi interior durante varias horas, señal de lo buena lectura que ha sido y de lo mucho que ha calado en mí.

Una canción para Novalie nos cuenta la historia de Novalie, una adolescente que dejó sus estudios para centrarse en su madre, pero que a pesar de todos los esfuerzos que su padre y ella pusieron en su recuperación, acabó falleciendo. Esto lleva a que tanto Novalie como su padre se muden a Bluehaven, isla natal de la madre y del padre de Novalie, y donde tienen a su familia más cercana. Un lugar paradisíaco perfecto para comenzar una nueva vida.

Al mismo tiempo, Nick llega a la isla. Rico, de familia poderosa y con una carrera a punto de despegar como el mejor pianista del mundo, no sabe el verano que le espera junto a Novalie. Ambas familias esconden secretos, que no van a dejarles estarse quietos durante toda la novela.

En Novalie nos encontramos una chica que quiere retomar sus estudios, empezar a pensar en su futuro sin su madre y con unas ganas de vivir inmensas, mientras que su padre es la viva imagen de la depresión, está metido en el fondo de un agujero negro del que solo él mismo podrá salir, y eso afecta a Novalie de forma indescriptible. Y en Nick nos encontramos con un chico que no sabe lo que quiere, que lo tiene todo pero se siente vacío. En este personaje encontramos el típico "hago lo que mi familia quiere y espera de mí, y no lo que a mí me gustaría hacer", pero llevado a niveles extremos, ya que su familia puede llegar a ser un tanto manipuladora, cosa que se demuestra a lo largo de la trama...
"- Si hoy estoy aquí, es gracias a ti - continuó Nick. Todo desapareció, la gente, el ruido y solo quedó ella -. Me ayudaste a hallar mi camino, mi lugar. Estaba perdido y tú me encontraste."
En general todos los personajes están perfectamente construidos, con sus penas y pesares, y al mismo tiempo con sus alegrías y formas de ver la vida. Sin duda un punto fuerte de la novela son los personajes, muy reales. Aunque, estamos con el mismo problema de siempre entre yo y las novelas románticas, no me gustó la forma en la que se desarrolla el romance. La relación en si me gustó, pero quizás la rapidez o la manera a la que se llevó a ella no me terminó de convencer...
E igual se podría decir de su expresión, me cautivó totalmente, creo que le da a los personajes unas voces muy claras y concisas, con sus pensamientos bien asentados y sin contradicciones entre ellos.

Una cosa que me llamó la atención cuando comencé a leer la novela fue la longitud de la misma, sin duda pensaba que siendo tan larga como es, me iba a aburrir siendo una novela romántica. Tonta de mi, incluso al acabarlo me pregunté si a mi edición le faltaban páginas, ¡necesitaba saber que es de los personajes después de ese final!

Otra cosa que me gustó mucho de la novela fue la música. Nick es pianista y Novalie ha crecido entre música por la profesión de su madre: bailarina. Entre ambos se crea una conexión a través de la música que está ahí durante toda la novela, y sin duda le da un toque muy original a la historia. Un punto a favor como una catedral.

Sin embargo, tengo sentimientos encontrados con el final. Acabó, al fin y al cabo, como yo quería, pero el como llegó a pasar aquello que yo anhelaba no me gustó nada de nada. Lo vi como lo típico de telenovelas o de novelas de Wattpad que quieren acabarlo de forma dramática pero no saben como. No estoy diciendo que estuviera mal, obviamente cada uno tiene sus opiniones, pero yo estoy algo quemada de ese final espontáneo en novelas románticas. Tengo tres novelas románticas de este estilo en mi estantería, y a parte de esta otra también acaba de la misma manera...

Con todo esto, Una canción para Novalie es una novela romántica preciosa, que te hace sentir lo que viven los personajes hasta decir basta y con unos valores morales bastante fuertes, como el hacer lo que x persona quiere o lo que se anhela realmente.

4/5

24 comentarios:

  1. Hola Guapi! le tengo muchísimas ganas a éste libro ♥ Desde que leí "El encanto del cuervo" que quiero leer otra novela de la autora y actualmente en mi estanteria tengo "Cruzando los límites" que espero leer pronto. Muero por leer todo de esta autora ya que siempre escucho maravillas de ella. Gracias por la reseña.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era el primer libro de la autora que leía, y seguro que continuo leyendo más cosas de ella <3

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído nada de esta autora. Aunque no es una autora que me llame mucho la atención (soy muy reticente con este género), no lo descarto tampoco. Pero por ahora, hay otros libros que me apetecen más, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido mi primer libro de la autora, y puedo recomendarlo sin duda. Yo tampoco soy mucho del género romántico, pero este tiene algo especial que me gustó mucho :)

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Tiene pinta de ser un libro bonito no me importaría leerlo :) Qué suerte tienen los de las ciudades más grandes que siempre van a firmar, pero en la mía nunca pasa nada JAJAJ Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi ciudad no es grande para nada! es la primera autora que viene a la ciudad a la firmar de libro juveniles, Almería es probablemente la ciudad más marginada geográficamente de España JAJAJAJAJA

      Eliminar
  4. Hola!
    Todavía no he podido leer esta historia pero si quiero darle una oportunidad, la pluma de la autora me ha gustado mucho, la trama tiene cosas que me llaman la atención y he visto muy buenos comentarios que hacen que mi curiosidad incremente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tiene desperdicio! De verdad, buenísima la historia de amor de este libro <3

      Eliminar
  5. Hola, ya lo he agregado a mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! Solo oigo maravillas de María Martínez, a ver si me animo con alguno de sus libros. Me llama más la atención el de cruzando los límites, así que creo que dejaré pasar este.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, así que cuando me enteré de que venía a firmar, no pude perder la oportunidad de leer algo suyo e ir a conocerla <3

      Eliminar
  7. Tengo pendiente leer este libro, pero lo que dices del final me echa un poco para atrás, la verdad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás fui demasiado dura, pero es que es un tema que me toca algo la moral >.<

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, me has animado bastante a leerlo. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Me ha gustado mucho leer que los personajes están tan bien construidos porque es una gozada cuando eso sucede =)
    Aunque no termina de convencerme me alegro de que te gustase aunque fallase un poco en el final, me ha pasado muchas veces y es algo que fastidia mucho.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Últimamente cuesta trabajo encontrar personajes en condiciones >.<
      Lo del final fue, con perdón, una putada. Porque si no llega a ser eso le doy el 5/5 estrellas sin pensármelo :(

      Eliminar
  10. Tenemos muchas ganas de leer este libro! Leí (Marta) el de Cruzando los límites y me pareció una lectura muy entretenida y fresca.
    Gracias por tu reseña
    Un beso!
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese lo quiero leer yo! Después de este pretendo leer la mayoría de la autora, porque hay que apoyar a los autores nacionales y su escritura es una gozada :D

      Eliminar
  11. Yo aun me estoy planteando leerlo. Lo tengo en casa. Pero tengo otros que ocupan puesto a prioritarios.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no esté entre tus prioridades, espero que lo leas en un futuro, porque es buenísimo :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! He oído hablar muy bien de esta novela, pero aún no he logrado hacerle hueco.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Gracias por la reseña :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta la lista de libros por leer, me creo que no hayas podido hacerle un hueco, ¡me pasa lo mismo con otros libros!

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar