15 noviembre 2016

Reseña #48: Dorothy debe morir, de Danielle Paige.

FICHA TÉCNICA:

Título: Dorothy debe morir.
Autor: Danielle Paige.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 443.
Saga: Sí, Dorothy debe morir #1.
Formato: tapa dura sin sobrecubierta (cartoné).

SINOPSIS:
 
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm, y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.

Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.
 

OPINIÓN Personal:

Cuando comencé a leer Dorothy debe morir no me esperaba ni de lejos lo que me encontré. Siendo sinceros, tampoco tenía una idea clara de la trama del libro, pero me alegro muchísimo de haberlo comprado para leerlo, es una maravilla. Ojalá todos los libros con el formato de este, me encanta la tapa dura de este libro...

Dororhy debe morir nos cuenta la vida de Amy Gumm, la otra niña de Kansas, una chica que llega a Oz de la misma manera que Dorothy: a través de un tornado. Ella no era muy feliz en su vida normal, así que cuando llega a Oz decide crearse una nueva vida, pero claro, las cosas han cambiado desde que se hizo la famosa película de El mago de Oz, así que sus planes se deshacen de inmediato.

Dorothy consiguió volver a Oz y poco a poco se fue haciendo con el poder, hasta que llegó un momento en el que tenía a todo Oz en su palma de la mano. Junto a sus fieles amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León y la bruja buena Glinda; han creado un reinado de terror.

Pero para eso ha llegado Amy. Es reclutada por las brujas malas y otras personas que forman la Revolucionaria Orden de los Malvados. Allí le enseñan a pelear, a usar la magia y que su misión es nada más y nada menos que matar a Dorothy. Hasta ahí os puedo contar de la trama, seguir os estropearía la lectura, y no queremos eso.

"Me desperté con una extraña sensación en el estómago. Era como la del primer día de escuela, pero también como la del día antes de las vacaciones de verano: estaba nerviosa por lo que tenía que hacer, pero también porque sabía que todo aquello estaba a punto de acabar."

Respecto a los personajes, no quiero contaros nada, porque ir sin saber es mejor, yo me enganché gracias a ellos, y si lo leéis espero que os pase lo mismo. Pero, me gustaría remarcar que nada es lo que parece ser, y que ciertos personajes dan más vueltas que una peonza. Eso si, tengo que decir que hay cierto personaje que es algo así como un soldado, un guerrero que ha sido criado para comportarse de esa forma, y como podéis imaginar por mi debilidad ante este tipo de personajes, me ha quedado prendada de él...

Durante todo el libro estuve muy atenta a los detalles, y gracias a ello me autoestropeé parte de un plot twist que hay al final del libro, y me fastidió un poco, porque cuando se descubre yo ya lo sabía y no me terminó de convencer. Además, tengo otra pega, y es que la novela no me terminó de enganchar en ningún momento, me explico. Para mi no ha sido de esos libros que los coges por banda y hasta que no lo acabas no puedes parar de leer, sino una muy buena lectura que he disfrutado, pero que no tenía reparos en dejar de lado el libro un momento o unos días porque no tenía tiempo para leer.

Dorothy debe morir ha sido un gran descubrimiento, con una trama que creo que va a dar muchísimo de si y que espero que alguno de la saga se lleve el 5/5 estrellas por mi parte. Además, me he enamorado ciegamente de un personaje, y no puedo esperar para continuar leyendo más sobre él.

PUNTUACIÓN:

✯ ✯ ✯ ✯

14 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy super enganchada con esta historia, como antes leí Como Oz en ningún sitio [precuela] ya sabía por donde iban las cosas con esta saga y me ha gustado mucho el toque oscuro que le dio a los personajes bonachones que conocíamos en la historia original y ese trasfondo entre el bien y el mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las precuelas no las he leído, pero lo haré pronto, antes de leer Los malvados se alzarán :)
      El toque oscuro es sin duda una cosa que no me esperaba de este libro, y me ha encantado :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    La primera vez que leí el titulo, pensé que era un videojuego haha xD
    Pero ya luego investigué, y me ha llamado mucho la atención. Al principio estaba como tú, sin saber muy bien de que va exactamente hahaha. Espero hacerme con el muy pronto ;3
    Gracias por el post!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que llevo oyéndolo mucho tiempo por booktube de EEUU, pero ciertamente parece un título de videojuego JAJAJAJA
      Espero que te guste <3

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas pero por el momento creo que no lo voy a leer. un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    A mi me fascinó este libro, porque es el típico libro que me apasiona, yo si sentí que quería leer en todo momento, pero cada uno somos un mundo. Al menos has conseguido poder disfrutar de él, el segundo sale mañana y no puedo estar más contenta y nerviosa de que me llegue a casa. El formato es verdad que es una maravilla.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me faltó ese punto de adición, pero tengo esperanzas en el segundo. Además, creo que quizás fue la longitud. Los demás libros son más cortos, así que quizás me enganche con ellos ;)

      Eliminar
  5. Hola!

    A mí también me gustó este libro bastante, pero me pasó como a ti. Me gustó la historia, la vuelta de tuerca que le dan al cuento, ver a los personajes de siempre siendo malos, pero no terminó de engancharme al 100%.
    Pero tengo muchas ganas de seguir la historia y ver hacia dónde la lleva la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos ha pasado por la longitud. Las demás partes de la saga son más cortas, así que espero poder ponerle cinco estrellas a alguno <3

      Eliminar
  6. Holaaa! Lo tengo pendiente de leer desde hace una eternidad :-/ Aunque con todas las reseñas buenas que estoy leyendo no creo que tarde en leerlo. La historia parece muy original, en la comunidad de Booktube inglesa a muchos les ha gustado así que le tengo muchas ganas. Estoy totalmente de acuerdo en que en las reseñas tampoco hay que detallar mucho porque es mejor leer sin saber demasiado
    Un súper beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que Roca los está sacando con muy rapidez, y para el verano de 2017 ya estarán los cuatro libros publicados :D

      A mí me da rabia cuando se detalla en exceso, es como que le quitan la gracia de descubrir por donde va a ir la trama :)

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía esta obra pero me ha atraído al instante! Las segundas partes nunca fueron buenas, siempre se dijo, pero... Hay algunas que son irresistibles, y si tocan los clásicos aún más! Muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que raro que no lo conocieras! Estos últimos meses ha sonado muchísimo este título, junto con sus ebooks correspondientes.

      A mí personalmente me ha encantado <3

      Eliminar