15 octubre 2016

Reseña #43: La espada de cristal, de Victoria Aveyard.

FICHA TÉCNICA:

Título: La espada de cristal.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Páginas: 545.
Saga: Sí, La reina roja #2.
Formato: tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN Personal:


CONTIENE SPOILERS DE LA REINA ROJA.

La espada de cristal, siendo la segunda parte de La reina roja, es un libro que no decepciona. Quizás en general es algo más lento el ritmo, sobretodo por la mitad, pero tanto el inicio como el final son trepidantes. En La reina roja nos encontramos con un giro de trama impresionante al final, cambiando por completo la trama. Y aunque no ha sido tan épico el del primer libro, me lo veía venir muchísimo menos que el de su primera parte.
"El rojo se funde con el plateado hasta convertirse en un color más oscuro."
Me gustó mucho que la historia comenzase justo en la parte que dejó La reina roja abierta. Además, conforme fui leyendo, me percaté de que la novela en si tiene detalles muy reales. Como cuando en las batallas son heridos, y realmente pasan heridos un tiempo, no se curan por arte de magia. Además, podemos comprobar igualmente que las portadas siguen siendo características, en esta vemos la corona de cristal de Maven con sangre roja y plateada, la sangre que corre en este libro, aquí no se salva nadie.
"Matar a un rey no cambiará nada. Otro ocupará su lugar. Pero es un buen comienzo. Si no podemos dejar atrás a Maven, debemos pararlo en seco. Por los nuevasangre. Por Cal. Por mí."
A lo largo de la historia vemos como los personajes se desarrollan, y sin duda estoy más enamorada de algunos de ellos. Comenzando por Shade, personaje que conocemos por primera vez, nos encontramos con un chico que hace todo lo posible por proteger a los que van con él, tanto a su hermana como a Farley o Cal. Igualmente tenemos a Farley, la cual está asustada y ya no tiene miedo de dejar ver el terror que le da la situación. Y, además, mantiene un romance súper adorable con otro personaje, con el que casi muero de amor. E Kirlorn, que está pasando una mala época por no poder ayudar tanto como le gustaría, al no ser un nuevasangre.
"Sus pesadillas son peores que las mías y se qué sueña exactamente. Sueña con el momento en que le cortó la cabeza a su padre. Finjo dormir entre tanto, pues sé que no le gustaría ser visto en ese estado. Pero siento sus lágrimas en mi mejilla. A veces creo que me queman, pero no despierto con nuevas cicatrices. Al menos no de aquéllas que pueden verse."
También nos encontramos con Mare y Cal. Mare está pasando una racha no muy buena, tiene una crisis de identidad. Después de que la Mare que siempre había sido desapareciera para convertirse en Mareena, y que ésta también desaparezca al escapar de palacio. Comienza a llamarse Niña Relámpago a ella misma, e incluso no sabe como llamarse ante otros. Y Cal, ay mi príncipe destronado. Aun con sus pensamientos plateados, que parece que se disuelven ligeramente, es muy noble. Cuando al principio lo tratan como a un prisionero no pelea ni discute, se deja hacer. Simplemente mantiene esa actitud que tiene siempre: de tranquilidad, que tanto le gusta a Mare, y que tanto aporta al grupo.
"Mi nombre y mi rostro tienen tanto poder como mi relámpago, y eso me vuelve importante. Me convierte en una presa mejor. Y odio pensar así, aunque no puedo dejar de hacerlo."
Incluso, aunque las interacciones con Maven son mínimas en casi toda la historia, el odio hacia él es muy palpable en el aire. Cal y Mare hablan de ello, de las ganas que tiene de matarlos, a Maven y a su madre, para que el mundo descubra la realidad sobre la muerte del padre de Cal y Maven, el antiguo rey.

La trama principal del libro es la búsqueda de nuevasangres. Como podemos ver al final de La reina roja, Julian le da un lista a Mare con personas como ella, Rojas pero con poderes de Plateado. Ahí van encontrando y salvando a los nuevasangre, siempre dejandoles elegir, ya que Mare lo quiere hacer así, por el hecho de que a ella nadie le dejó elegir si quería la nueva vida que le hicieron vivir.
"La joven que veo es simultáneamente conocida y extraña, Mare, Mareena, la Niña Relámpago, la reina Roja y nadie en definitiva. No parece asustada. Parece tallada en piedra, con facciones severas, el cabello trenzado y una maraña de cicatrices en el cuello. No tiene diecisiete años, sino una edad indefinida, Plateada sin serlo, Roja pero distinta al resto, humana... pero con un poder sobrenatural. Es un pendón de la Guardia Escarlata, una cara en un cartel de Se busca, la desgracia de un príncipe, una ladrona... una asesina. Una muñeca que puede adoptar cualquier forma menos la suya propia."
El entrenamiento de los nuevasangre es una parte muy interesante, ahí conocemos poderes completamente nuevos, y además, más poderosos y mucho menos restringidos que los de los Plateados. E igualmente la manera que tienen de transportarse, en un avión de combate dirigido por Cal, me encantó, le dio un toque muy característico.

Y, aunque no voy a contar nada sobre el final, me fascinó totalmente aunque al mismo tiempo me decepcionó. La situación en sí me gustó, pero la actitud de Mare le quitó mucho. No me gustó como se comportó, y para lo que hace podría haberlo hecho antes y haberme ahorrado el mal rato que pasé (llorando y todo) por la muerte de un personaje.

La espada de cristal, en definitiva, es una novela trepidante, que aunque tiene un ritmo más lento que La reina roja, nos tiene igualmente enganchados a la historia. Los personajes me han enamorado aun más que en el primero.

PUNTUACIÓN:

✯ ✯ ✯ ✯ ✯

26 comentarios:

  1. Uff a mí no me gustó la reina roja así que no creo que lea la segunda parte. No se la vi muy floja para lo bien que la ponia la comunidad de Booktube inglesa. Con tu reseña me ha entrado un poco de curiosad pero no creo que lea la espada de cristal. Ahora mismo estoy con la segunda parte de trono de cristal y madre mía me está encantando jajajaj
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me atrapó totalmente el libro, entonces el segundo me ha cautivado también ;)

      Yo de Trono de Cristal aun no he leído nada de nada, pero tengo pensado comenzar esa saga dentro de poco, para conocer a la autora :D

      Eliminar
  2. Estoy deseando leerlo y desde que he leído tu reseña todavía más porque la primera parte me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues espero que te guste, para mi fue una maravilla <3

      Eliminar
  3. Buenas!
    Me ha gustado tu reseña, aunque apenas estoy de acuerdo con nada de lo que has puesto jajaja. A mi el libro me se hizo tedioso, largo y aburrido. No mete nada nuevo, es todo paja a mi parecer, relleno innecesario y poca historia. Los personajes son bastante bipolares y me estresaban.
    Para mi los entrenamientos de los nuevasangre no me decían nada que yo ya no supusiese y me hubiera gustado que estuvieran relatados de una manera mejor. Bueno y por no hablar de las faltas de ortografía y frases mal hechas...
    Creo que ya puedes imaginar lo decepcionante que ha sido para mi este libro, casi tanto como su predecesor...
    Y ya me despido, no vaya a ser que me eches por ser una quejica jajaja
    Besos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como se suele decir, para gustos colores. Aunque puedo entender porque piensas eso, solo que yo lo leí desde otra perspectiva jajaja

      Eliminar
  4. Hola!
    Con esta historia estoy indecisa, por un lado tiene detalles que me llaman la atención, me parece que es una trama entretenida pero otra parte siento que me voy a encontrar con un poco más de lo mismo. Así que todavía no me animo con la trilogía pero está entre mis pendientes, lo más probables es que si le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, te vas a encontrar situaciones que parecen literalmente sacadas de otros libros, pero a mí la combinación que hizo la autora de ellas me encantó, y fue lo que más me gustó :D

      Eliminar
  5. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, a mi me encanto, necesito La jaula del rey ya !!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, además de verdad, espero que no tarden mucho D:

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La Reina Roja fue un libro que me enamoró por completo y no puedo esperar a leer esta segunda parte, gracias por la reseña ^-^ me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó igual que a mí, el primero me enamoró totalmente :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! lo estoy leyendo y el jueves subiré la reseña a mi canal. Me está gustando pero debo admitir que se está haciendo pesado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo pesado a mí también se me hizo, peor el final compensó todas las dudas que pude tener :D

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Me paso brevemente por tu reseña porque estoy deseando poder coger este libro y devorarlo jajajaja No hago más que encontrarme con reseñas como la tuya, que lo ponen muy bien y me ponéis los dientes largos *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y que sobretodo lo disfrutes :D

      Eliminar
  9. Hola!!

    Lo leí hace nada y me gustó mucho. Había leído reseñas que lo ponían como más aburrido, sin que pase nada, y no me lo pareció.
    Me tuvo igual de enganchada, me encantó de nuevo Cal, el final me dejó con la boca abierta y me gustaron los nuevos personajes.
    Eso sí, Mare era a veces algo pesada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, tiene un ritmo distinto al primero, pero aún así atrapa igual ;)

      Cal es que es un trozo de pan, yo no puedo con él, me tiene enamorada *-*

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustó más que el primer libro. Estoy deseando coger el tercero:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que tiene un estilo muy distinto al primero, son tramas muy distintas unas de otras, así que supongo que depende de los gustos, yo no sabría decir cual me gustó más >.<

      Eliminar
  11. Hola!!
    No he leído todavía La Reina Roja así que he saltado la reseña porque no quiero que haya spoilers del primer libro pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema jajajaja

      Espero que cuando lo leas te guste :D

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Ami me pasó igual, mucha gente comenta que este libro les ha decepcionado porque baja el ritmo, pero a mi me pareció el idóneo, sobre todo porque en esa parte la autora se dedica a ampliar el mundo y me encantó conocer más de La Reina Roja. Estoy esperando con ganas la tercera parte porque VAYA FINAL. Pero algunos personajes cambiaron completamente y, bueno, no me hizo mucha gracia. Aún así, mi puntuación fue casi igual de buena que la tuya. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin alguien que me entiende! :D

      Es un ritmo distinto, porque es una trama diferente, eso deberían de entenderlo ;)

      Uff, yo con el final sufrí muchísimo, lloré mucho con varias escenas >.<

      Y bueno, si, realmente hay ciertos personajes que cambian radicalmente, y hubo uno en especial que me molestó el cambio, pero bueno, no todo podía ser bueno jajaja

      ¡Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    He leído por encima la reseña porque todavía tengo pendiente el primero.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Espero sacar tiempo y poder ponerme a leer la serie.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, lo entiendo jajajaja

      Espero que los disfrutes :D

      Eliminar