22 octubre 2016

Reseña #45: Fangirl, de Rainbow Rowell.

FICHA TÉCNICA:

Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara..
Páginas: 544.
Saga: No.
Formato: tapa dura (cartoné).
SINOPSIS:
 
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
OPINIÓN Personal:

"Coger toda aquella ansiedad, que le emborronaba la visión y le latía en la garganta como un segundo corazón, y empujarla al estómago, donde debía estar; donde, como mínimo, podía amarrarla con fuerza y fingir que no la notaba."

No se muy bien como hacer esta reseña, ya que este es probablemente mi libro favorito de todos los tiempos, pero intentaré no ser demasiado subjetiva y demostrar porque es tan bueno. Leí Fangirl casi al mismo tiempo de su publicación en España, porque estaba loca con Eleanor and Park en aquella época, así que ha sido una relectura. He decidido volver a leerlo para meterme en el mundo de Moriré besando a Simon Snow, del que os hablaré más adelante.


La novela nos cuenta la historia de Cath, una chica con una hermana gemela en su primer año de universidad. Ambas han sido fans de la saga súper ventas de Simon Snow toda su vida, pero cuando llegan a la universidad Wren, su hermana, decide que va a crearse una una vida y se aleja de su hermana y del mundo fantástico donde han crecido.

Poco a poco vemos como una chica muy introvertida no consigue adaptarse al nuevo mundo que le toca vivir, pero gracias a su compañera de habitación y de su amigo se abre un poco más cada día y consigue llevar una vida llevadera.

Como en todas las novelas de Rainbow Rowell, lo que más me llama la atención son los personajes. Se nota que los trabaja, y que los crea a conciencia. Tiene un pasado y desean un futuro. Cath está totalmente metido en su mundo cibernético, como una de las más conocidas escritoras de fanfic de Simon Snow. Y por otra lado tenemos a Levi, un adorable chico que se acerca a Cath poco a poco, y con un problema con la lectura que lo unirá a la chica de una manera muy peculiar.

Simon Snow es como un Harry Potter reinventado. Son magos los protagonistas, aunque se mezclan con otras criaturas mágicas como vampiros, hadas o elfos. Rainbow aquí quiso mostrar el gran fenómeno fan que inició J.K Rowling. Como hay personas que han crecido con ese mundo mágico y siguen metidos en el mismo.

Considero que este libro nos hace desvelar nuestra vena fangirl, aun más que de costumbre si es posible, porque los que somos lectores conocemos la sensación de tener un libro entre las manos y considerarlo parte de nosotros, que la historia llegue a ser una parte más de tu vida.

PUNTUACIÓN:

✯ ✯ ✯ ✯ ✯

26 comentarios:

  1. No me pegues pero aún no me he leído nada de Rainbow Rowell :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Debes de hacerlo! Para mi es una escritora fantástica, seguro que te agradan sus historias :D

      Eliminar
  2. Hola! Yo de Rainbow Rowell sólo he leído este y Eleanor and Park, y la verdad es que es una autora que me gusta bastante y tengo ganas de leer algo más. A este libro le di 3.5/5, me entretuvo pero al principio sentía que no avanzaba la historia, me gustó pero no tanto como EyP. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Rainbow tarda un poco en coger el ritmo de la historia, pero aún así a mí eso no me importó :)

      Eleanor&Park fue el primer libro que leí de ella, y la verdad es que era tan diferente a todo lo que había leído que me enamoró <3

      Eliminar
  3. ¡hola!
    todavía no lo he leído pero le tengo bastantes ganas!:)
    aunque también me da un poco de miedo, porque he oído tantas críticas buenas como malas que estoy con la duda!jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído críticas bastante malas del libro, pero como siempre diga, para poder tener una opinión propia hay que leerlo sin miedo :D

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues no he leído nada de esta autora y, siendo sincera, la verdad es que ninguna de sus obras me llama especialmente la atención pese a que todo el mundo dice que es genial xD Me alegro de que te guste tanto, pero creo que no es para mí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si el género no te llama, no puedo hacerlo en si un libro en solitario :)

      Eliminar
  5. El único libro que he leído de RR es Eleanor & Park y aunque no es mi favorito me gustó bastante(: tal vez le de una oportunidad a este porque de verdad me llama mucho la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que es la primera vez que veo una reseña con una nota tan alta de este libro!! Me alegra que te haya gustado tantísimo. En mi caso no terminó de llenarme, especialmente por el fic de Simon Snow que no me gustó para nada jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Hay, pues yo he leído varias JAJAJAJ

      A mí el fic me gustó mucho, y por ello el libro de Carry On me gustó tanto como este :D

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Tengo pendiente acabar este libro, a pesar de malas críticas que he leído opino como tú. Se lee muy rápido y fluido. Es ideal para leer entre lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que coincidamos!

      Espero que te guste el final <3

      Eliminar
  8. Hola Guapi!, éste libro acaba de llegar a mi estantería ♥ Le tengo muchas ganas aunque no muchas espectativas. Gracias por la reseña.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir sin expectativas, así si te agrada te gustó más de lo esperado :D

      Eliminar
  9. Yo me esperaba mucho de este libro pero la verdad es que, aunque me gustó, me decepcionó un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, para mi todo lo que escribe Rainbow Rowell es oro :(

      Eliminar
  10. Hola! Yo leí este libro y uff no me gustó nada, no sé por qué, porque realmente tenía todos los elementos para convertirse de mis favoritos. Me pasó lo mismo con Eleanor y Park :-( Puede que Rainbow no sea mi autora
    Gracias por la reseña
    Besos desde My Reading Universe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me entristece que no te gustara :(
      Quizás sea por la narración de la autora, es muy característica y tiene que gustarte mucho para meterte en la historia

      Eliminar
  11. Personalmente una de las cosas que me gustó de esta historia fue su sencillez, el romance se fragua sin prisas, así como las relaciones entre todos los personajes. Además me sentí muy identificada con Cath, tanto en gustos como en su comportamiento por lo que la historia realmente me llegó. Además Levi me encantó, y eso que normalmente no me enamoro de los personajes "chico bueno"...

    ¡Muy buena reseña! Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es un romance muy real. Y si, me pasó igual que a ti, me enamoré un un "chico bueno" cuando mi prototipo de chico en la lectura suele ser "chico soldado patea culos que tiene una relación electrizante con la protagonista" JAJAJAJAJA

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  12. Hola.

    Tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de poder ver que me parece, la verdad es que reseñas como la tuya me animan mucho. Esta autora me encanta, es verdad que sus personajes son todos increíbles y bien perfilados. Tengo que darle a este libro una oportunidad pronto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que de verdad te animen y que te lo leas! Si has leído antes a la autora y te gustó, no creo que este te decepcione, está muy en su línea :D

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  13. Holii, me habían hablado de este libro pero no tenia mucha idea de él, creo que tiene muy buena pinta y no descarto leérmelo en un futuro, me gustaría poder darle ahora la oportunidad pero tengo muchas lecturas pendientes.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo, hay que priorizar, que la lista de pendientes es larga y no se puede leer todo del golpe (ojalá...)

      Besos <3

      Eliminar