05 octubre 2016

Reseña #42: Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray (Firebird #1)

FICHA TÉCNICA:

Título: Mil lugares donde encontrarte.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Páginas: 365.
Saga: Si, Firebird #1.
Formato: tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:
 
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.
OPINIÓN Personal:

"Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tu amor, los recuerdos más felices, y los convierte en hojas que te destrozan por dentro. Me han arrancado algo que jamás conseguiré sustituir, jamás, por mucho que viva. Dicen que el tiempo todo lo cura; sin embargo, aunque no ha pasado ni una semana desde la muerte de mi padre, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices."

La cita es bastante más larga de lo normal, pero en si me pareció tan bien expresado que sentí la necesidad de incluirla.

Theo y Paul son los ayudantes de los padres de Marguerite, unos científicos empeñados en demostrar que los viajes entre universos paralelos son posibles. Para ello construyen el Pájaro de Fuego, un colgante con un intrincado mecanismo muy difícil de manejar que permite a la persona que lo porta transportarse a través de los universos. Pero todo se complica cuando el padre de Marguerite muere en un trágico accidente y el principal sospechoso de su asesinato es Paul.

Marguerite, buscando justicia, va en busca de Paul. Pero no le va a ser tan sencillo, porque este ha robado el Pájaro de Fuego y ha saltado a otra dimensión. Con la ayuda de Theo conseguirán ir en su busca, a través de paisajes tan diferentes como una Rusia de zares en pleno siglo XXI, una Londres aparentemente igual a la suya pero inmensamente más avanzada o una ciudad situada bajo el agua...

Una parte muy destacable de la historia es sin duda la ambientación. Dado que nos movemos por universos paralelos, no en todos nos encontramos ni en un mismo sitio ni en la misma situación. Por esto, cada salto entre dimensiones hace adentrarte en un mundo nuevo, gracias a la gloriosa manera de narrar de esta gran autora.

Esta primera parte de trilogía comienza de una forma muy habitual, presentando tranquilamente el mundo en el que el autor te va a atrapar, pero termina cautivándote por completo. Por la portada del libro se podría pensar que es un libro romántico, pero aunque tiene pinceladas de amor, no se basa solamente en eso. La trama principal gira alrededor del padre de Marguerite, y en como ella está dispuesta a hacer lo que sea para vengar la muerte de su padre, hasta el punto de matar a su propio amigo. Aunque, es cierto, que le he quitado una estrella porque el romance que hay en el libro no me terminó de cuajar... Se me hizo raro, e incluso pesado.

Conforme avanza la novela vamos descubriendo junto a los protagonistas algunos aspectos muy interesantes que antes desconocíamos, que en más de una ocasión les pondrán entre la espada y la pared. Personas que en otros universos paralelos nunca llegaron a existir, o que llevan muertos muchos años... La verdad es que es un libro excepcional.


Mil lugares donde encontrarte es un libro muy recomendable, un buen comienzo de trilogía y una excepcional historia con una ambientación fantástica. Estoy deseando leer la segunda parte, y conocer como se desarrollan los distintos hilos narrativos que se dejan abiertos al final de este libro.

PUNTUACIÓN:


✯ ✯ ✯ ✯

32 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no tenía ni idea de la existencia de este libro. Me ha parecido muy interesante la reseña y creo que estará entre mis próximas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad no lo conocías? ¡El año pasado sonó muchísimo por los blogs! :0

      ¡Espero que te guste! Ya me dirás si es así <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, pero parece ser que el segundo no llega a España. Así que para comprarme un libro y luego no tenga continuación, mejor no lo hago. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por ahora no hay noticias de la publicación del segundo, pero yo tengo fe en Montena ;)

      Eliminar
  3. Holii ^^
    Yo me muero de ganas de leer este libro y lo haré pronto y en inglés porque por lo visto van a tardar mil años en traducir la segunda parte y yo soy una ansias :D
    Me gustado mucho y espero que esté entre mis próximas lecturas :D
    Un besitooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no están teniendo muchas prisas en publicar la segunda parte...

      ¡Ya me contarás que tal! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad , este libro me llama bastante la atención!
    Tu reseña me ha encantado, y tienes un blog precioso!
    Yo también tengo uno se llama: depaseoentrelibros.blogspot.com.es si quieres puedes echarle un vistazo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :D

      Ahora mismo me paso

      Eliminar
  5. Buenas muchacha!! Recién me entero de este libro, es la autora de la Saga Medianoche, cierto??! Chan!! hace mil años que no leo algo de ella, me gusta lo que cuentas de los universos paralelos, definitivamente es mi género.
    Termino algunos que tengo en camino y voy a investigar este.
    Gracias por la recomendación!!
    Nos leemos!! Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡es de esas autora! Yo no había leído nada suyo, pero viendo que me gustó, me estoy planteando leerme la saga Medianoche :D

      ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  6. No me gustó tanto como esperaba pero quiero leer la segunda parte a ver si mejora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba otra cosa, pero claramente voy a continuar leyendo la trilogía :)

      Eliminar
  7. La portada de este libro es sencillamente preciosa, y la historia tiene pinta de ser muy interesante. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    ¡Gracias por la reseña! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es una obra de arte :D

      Espero que lo hagas pronto ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Amo esta portada, aunque ahora ya hay muchas parecidas, igualmente esta le gana por lejos.
    Me gustó tu reseña y me dieron ganas de leerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me he dado cuenta, muchas portadas han usado el estilo de esta para crear la suya propia :(

      ¡Me alegro, ojalá te guste!

      Eliminar
  9. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamó muchisimo la atención, no se puede negar que tiene una portada realmente preciosa e igualmente su sinopsis plantea una trama interesante, además todo el asunto de viajes a mundos paralelos me parece realmente fascinante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los viajes paralelos a mí me pareció súper original, la verdad es que no había leído nada por el estilo antes :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! De ésta autora me leí la saga de Medianoche. Lo cierto es que me encantó aunque los últimos libros me dejaron descuadrada. Desde que salió ésta nueva historia quiero hacerme con él. Pero por una u otra cosa nunca me lo compro.
    Así que seguramente lo pida por navidad XDDD

    No conocía tu blog ;) así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó la saga Medianoche supongo que te gustará esta historia, además, es muy original por lo de los universos paralelos :D

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  11. Hola!! de esta autora leí su otra saga de Medianoche y me pareció que se le iba un poco la olla, así que no me atrevo a empezar esta nueva sga XD

    Seguiré leyendo reseñas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oh si? Yo solo he leído reseñas súper buenas de esa saga, que no he leído pero no me atrevo a decir que no la haya a leer :)

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! A mi me resultó un libro bastante sorprendente, me gustó mucho. Coincido contigo con lo de la ambientación, fue de lo mejorcito. Además de que ayudó a que la trama no se estancase en ningún momento y siempre estaba pasando algo. En cuanto al romance, pienso como tu. Fue precipitado, extraño y, bueno, me gustó pero no fue lo mejor del mundo. Estoy deseando saber cuando llegará la segunda parte, porque se quedó bastante bien. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Considero que si este libro hubiera pasado en un solo universo, hubiera llegado a ser algo monótono quizás :)

      Ojalá Montena diga algo ya sobre la publicación del segundo :(

      Eliminar
  13. ¡Hola! A mi también me encanto este libro de hecho es uno de mis favoritos de este año, mi parte favorita sin duda fue Rusia y me encanto la historia de amor planteada ahí, muero por leer el siguiente <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que Rusia es para morirse, tenía en nudo en la garganta todo el tiempo :D

      Eliminar
  14. Muy buenas! Pues tengo muchas ganas de leerlo y además después de leer tu opinión , más!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. De todas las reseñas que he leído de este libro destacan sobre todo la buena ambientación...lo que me tira para trás, que sea una trilogía....ver ya un libro auto conclusivo es como buscar una aguja en un pajar :(
    Gracias por tu invitación por twitter, por allí te deje la mia

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ambientación es uno de los puntos fuertes de la trama, le da mucha vida :)

      Ya... A mí también me echaba para atrás, estoy un poco harta de empezar trilogías y sagas >.<

      Eliminar
  16. ¡Hola hola! Yo leí este libro hace un par de meses creo que fue.. y lo primero debo decir que la portada me encanta. Luego yo me hice muy fan porque me encanta lo de los saltos a mundos paralelos a otros tiempos y esas cosas así que esta historia no tardó en conquistarme :) El romance, no sé cómo va a ir, porque creo que es obvio hacia quién se inclina la prota desde el primer libro y eso como que me aburre un poquito. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no considero que haya un triángulo amoroso, porque como tu dices, se nota muchísimo quien por quien se decanta la protagonista desde un principio... Aunque no gusta más así, no me suelen gustar los líos amorosos, y que esté claro desde el principio le da puntos positivos por mi parte :)

      Eliminar