03 septiembre 2016

Reseña #36: Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

FICHA TÉCNICA:

Título: Antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 496.
Saga: Sí, Yo antes de ti #1.
Formato: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:
 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

OPINIÓN Personal:

"¿Cómo es que tienes derecho de destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

Primero de todo me gustaría decir que cuando leí este libro iba un poco bastante influenciada con la película, que vi antes de lanzarme a leerlo. Pero aún así no fue tan desastre como yo pensaba que iba a ser.

La novela nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica con unas ganas de vivir infinitas, pero que no se atreve a salir del pequeño pueblo donde vive con su familia. Antes de conocer a Will ni siquiera se había planteado la posibilidad de ver mundo, pero no porque no se atreviera, sino porque aquello era algo en lo que no se había parado a pensar. Por otra parte está Wil Traynor, un sex symbol, joven y, por desgracia, postrado en una silla de ruedas de por vida. Antes del accidente este chico había sido un aventurero, apuntándose a cualquier deporte de riesgo que le pusieran por delante. Pero después de aquel fatídico día su vida dio un giro de trescientos sesenta grados.

No estoy acostumbrada a este tipo de literatura, donde hay enfermos por medio, sin contar Bajo la misma estrella, pero puedo decir que me ha sorprendido favorablemente el trato que se le da a Will en el libro. Demuestra muy bien la vida digna que llevan las personas con estas discapacidades, y como están a su alcance las misma cosas de las que disponemos nosotros.

Otro punto a favor que tiene es que no muestra dolor ni sufrimiento. Obviamente, en estas situaciones, estos sentimientos vienen de la mano. Pero aún así no es nada desagradable para el lector, que queramos o no, personas sensibles hay y este tipo de situaciones le pueden tocar la fibra sensible.

Una cosa que me llamó la atención en la película y que fue la razón de lanzarme a leer el libro, fue el humor que ha creado Jojo Moyes para esta novela. Los chistes que inundan la novela y las situaciones graciosas.

A pesar de esto, los personajes han sido lo que no me ha terminado de convencer... Louisa me parecía excesivamente infantil, rozando lo irracional, e incluso hubo situaciones que quería meterme dentro del libro y darle un par de collejas, a ver si espabilaba. Y de Will no podría decir mucho. Un alma destrozada por quitarle lo que más amaba en la vida, que toma una decisión muy controversial, con la que me posiciono a favor de ella en casos de este tipo.

Considero que este libro debería de ser leído por más personas, porque creo que tiene unos valores aplastantes. Aunque al mismo tiempo, no puedo recomendarlo a todo el mundo, porque si están viviendo situaciones parecidas con familiares pueden tomarlo bastante a pecho. Y digo esto por experiencia de un amigo cercano.

Yo antes de ti es una novela bonita, con mucho sufrimiento detrás, pero con un humor que hace muy amena la lectura, e incluso te hace olvidar las discapacidades de Will en ciertas situaciones.

PUNTUACIÓN:

✯ ✯ ✯

18 comentarios:

  1. Hola, creo que soy la unica en este universo que no ha leido esta historia, espero pronto pasarme por ella.

    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco yo también formaba parte de ese grupo, tranquila jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aún no he podido leerlo aunque por lo que he visto debería darle una oportunidad así que espero hacerlo pronto y poder ver la película también de paso ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me gustó más que el libro, a ver que te parece a ti :D

      Eliminar
  3. Holii ^^
    Esta es una de mis próximas reseñas en el blog, no voy a decir mucho salvo que a mí no me gustó tanto el libro y sin embargo disfruté mucho la película y lloré mucho con la película (cosa que con el libro no sucedió y tampoco me hizo sentir triste ni nada), mi gran problema fue Lou y su conformismo con todo y no es hasta el final del libro que se ve una mejora y simplemente no funcionamos.
    ¡Nos leemos! Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que adorné mucho la reseña, porque no me gustó tanto. Es más, no lo recomiendo del todo. Se me da fatal hacer reseñas negativas >.<

      A mí me pasó igual, lloré con la película, pero con el libro ni me inmuté.

      Eliminar
  4. ¡Hola! me gusta leer reseñas de "Me before you" porque en particular es un libro que me marcó. Lo leí hace un año y un par de meses, cuando estaba volviendo al mundo de la literatura .. me hizo sentir demasiadas cosas, así que está en mi top 5 de libros favoritos.
    Coincido en mucho de lo que opinas, aunque por lo que nombré, la trama, los personajes, etc para mi es un 5/5.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por el mío! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que disfrutaras tanto de él, y mi sin embargo, me faltó algo...
      ¡Gracias por seguirme! :)

      Eliminar
  5. Hola.

    Paso de puntillas porque hace muy poco que me lo compré, yo prefiero siempre leer los libros antes, así los disfruto más, tanto la película como el libro. Me gusta eso de los chistes y las situaciones graciosas, eso de las cosas que me hacen más ganas de querer leerlo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habitualmente también, creo que esta es la primera o la segunda vez que he leído el libro después de la película. Y para que mentirnos, me molesta porque ya voy con la idea de la adaptación...

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues a mí me gustó muchísimo el libro, la verdad. Me esperaba una novela romántica del montón y me sorprendió descubrir una historia con tanta profundidad y tocando un tema tan delicado como el que toca.
    No sé, me gustó la dinámica entre los personajes, y la evolución de Louisa y, el final especialmente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena reseña, lo cierto es que la literatura romantica no es lo mio pero, visto lo visto el éxito que esta teniendo esta obra y habiendo leído ya todo lo que he leído sobre ella, creo que me voy a animar y la voy a incluir en mi lista de pendientes! Nunca se sabe cuando te va a conmocionar de verdad una obra, sea o no de tu genero favorito. Y si que es verdad, el amor y el sufrimiento casi siempre van de la mano, aunque no necesariamente.

    Me encanta tu blog y desde ahora lo sigo! También me gustaría invitarte al mio, igualmente dedicado a la literatura, aunque prácticamente estoy empezando con el, espero que te gusten mi microrrelatos! Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, nunca sabes cuando un libro que está fuera de tu zona de confort te va a gustar ;)
      ¡Ya te sigo! xx

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    yo a este libro le tenía bastantes ganas pero desde que me hicieron un spoiler enoooorme de como terminaba se me quitaron las ganas de leer el libro... No creo que le de una oportunidad, sinceramente...
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película y leí el libro habiéndome comido ya el spoiler, quizás por eso no me terminó de convencer...

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es una pena que no te haya llegado tanto como me pasó a mí, porque yo me enamoré y solo tenía ganas de que no se acabase nunca, me hizo sentir muchas cosas e incluso terminé lloriqueando un poquito ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente fuera por haber visto primero la película, pero aún así es un buen libro :D
      Yo con el libro no, pero con la película si que lloré...

      Eliminar