08 septiembre 2016

Reseña #38: Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare.

FICHA TÉCNICA:

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Editorial Planeta bajo el sello Destino.
Páginas: 412.
Saga: Sí, Cazadores de Sombras #4.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
  
SINOPSIS:

Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.

OPINIÓN PERSoNAL:

" - Te lo juro por el Ángel. -Agachó la cabeza, le dio un beso en la mejilla-. Al infierno con eso. Lo juro por nosotros.

- ¿Por qué por nosotros?

- Porque no hay nada en lo que crea más."

Ciudad de los ángeles caídos es un antes y un después en la saga de Cazadores de Sombras. Por si alguien no está al tanto de ello, CdS al principio iba a ser una trilogía, por lo que la historia iba a terminar el final del tercer libro, Ciudad de cristal. Pero Cassandra Clare, viendo el éxito que estaba obteniendo decidió ampliar la trilogía a saga de seis libros. Y de ahí fueron naciendo todos los libros del mundo de las sombras. 

En este libro no se continua la trama de los tres primeros, que se resuelven al final del tercero, sino que se crea la trama que va a desarrollarse en los próximos tres. Ahora, en vez de estar apareciendo cadáveres de subterráneos, son los cazadores de sombras del círculo de Valentine los que aparecen muertos. Y al igual que tenemos trama nueva, tenemos malvado nuevo. Aquí nos enfrentamos a otra persona, la cual ya conocíamos, pero que aún así no voy a nombrar para evitar posibles spoilers.

Respecto a los personajes, hay varias cosas que comentar. Lo más impactante es el cambio de Simon. Al final del tercer libro vemos como se le marca con una runa, y esta es ciertamente muy importante ya que le da determinados poderes de los que antes no disponía. Otra transformación bastante significante que podemos ver es la del romance de Clary y Jace. En los tres primeros se relación es maltrata de muchas formas, y tiene más altibajos que constancia. Pero en este dan un poco de rienda suelta a su amor, y llegan a volverse algo empalagosos, e incluso insufribles...

Por otra parte, la ambientación sigue siendo igual de buena. Las descripciones muy bien formadas, con la cantidad justa de información para ponerte en situación pero no para aburrirte.

Los que hayan leído este libro estarán de acuerdo conmigo, y es que este libro es ciertamente introductorio. Parece una tontería que siendo el cuarto de la saga explicara una nueva trama y nuevos personajes, pero es así por lo que expliqué al principio. Al haber dejado tan cerrada la trama del tercero, ha tenido que volver a explicar algunas cosas, y crear nuevos personajes para llevar la trama a buen puerto. Además, también ha tenido que presentarnos al nuevo enemigo, y con eso ha tardado más de lo normal.

Aún así, el cuarto libro de la saga es el más corto, y con diferencia. Es cómico mirar la estantería y comparar el grosor del lomo de este libro con el del sexto, que es un buen tocho.

Con todo esto, Ciudad de los ángeles caídos nos muestra la trama que se va a llevar hasta el final de la saga. Se nota que la primera intención de la autora era cortar la historia al final del tercero, pero como el mundo de las sombras es tan bueno, se agradece incluso que se alargara.
PUNTUACIÓN:

✯ ✯ ✯ ✯ 

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la reseña porque ahora me toca leer el tercer libro y no quiero comerme un posible spoiler, jaja. Por tu puntuación veo que te ha gustado muchísimo, ¡me alegro! Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero es mi favorito de la saga, junto al quinto, así que espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí me maravilló esta saga. El cuarto quizás me pareció un poco flojo después del tercero (que creo que es uno de mis favs de la saga) pero aún así me gustó.
    Y me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cuarto es más flojo que el tercero, pero porque es muy transitorio.
      Y coincido contigo, el tercero y el quinto son mis favoritos :D

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! ay, yo me enteré que iban a ser tres cuando estaba leyendo el quinto, jajajaja, pero ya estaba saliendo Princesa mecánica, así que... estuvo enredada la cosa :P jajaja, en fin, que me encanta esta saga, por TODO. Personajes, trama, dramas, romances, personajes, líos, bases, personajes, jajjaa, es que acá lo ponen todo los personajes ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga genial, es mi favorito hasta el momento :D

      Yo aún no he leído Princesa mecánica, voy por el primero de Los orígenes >.<

      Eliminar
  4. disfruté muchísimo de ese libro y que decir del final??? pufff justo estos dias empecé el quinto y aunque aún voy en las primeras páginas parece que la hsitoria va a seguir muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, el final, madre mía, ¡me tiré corriendo a leer el quinto con ese final!
      El quinto es de mis favoritos, ¡disfrútalo! :D

      Eliminar
  5. Hola!! Quiero leer YA de ya Cazadores de sombras, más ahora que están las ediciones en tapa blanda (y mas asequibles jajaja)
    Te sigo desde hace bastante en tu canal y creo que ya es hora de seguirte también por aquí ahora que he retomado el blog.
    Un besazo. Nos leemos en la próxima! :) Felices lecuras jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo la mayoría en tapa dura, así que me voy a tener que aguantar y comprar las más caras >.<
      ¡Muchas gracias! Acabo de pasarme por tu blog :D

      Eliminar
  6. Hola :D
    Me encanta esta serie, mi personaje favorito es Magnus. Eso sí, odié la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnus es digno de admirar ;)

      Yo tanto como odiarla no. Me la he visto y la voy a seguir, pero no es una joya. Me gustaba más la ambientación de la película, aunque el reparto de la serie es buenísimo

      Eliminar
  7. Hola!!

    A mí los tres primeros me parecieron bastante interesantes, pero a partir de este vi que bajaba mucho el nivel.
    No me enganchó demasiado y, a día de hoy, todavía no he leído el sexto.
    Sin duda, me quedo con la trilogía de Los Orígenes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cambia mucho. El quinto es muy lento respecto a la trama, pero a mi el sexto me enganchó muchísimo, y acabé con un nudo en la garganta ;)

      Yo de Los orígenes solo he leído el primero todavía, estoy a ver cuando me pongo con el segundo

      Eliminar
  8. A mi la verdad es que no termina de gustarme la saga. Así como Los Orígenes me han encantado, con la saga principal no he congeniado.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena. Es cierto que Los orígenes respecto al nivel narrativo es superior, pero la saga principal tampoco está nada mal :D

      Eliminar
  9. Yo solo leí el primero completo y me gustó pero no me enganchó como para seguir..no sé...no me iba del todo como hush hush. Lo mismo mas adelante les doy otra oportunidad. Gracias por tu reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de darle otra oportunidad, la verdad es que la saga mejora con cada libro :D

      Eliminar
  10. ¡Hola hola bonita! Yo leí los 4 primeros o 5? En su momento, y tengo que leerlos de nuevo porque no me acuerdo de nada y creo que disfrutaría mucho con ellos :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó eso mismo. Yo leí la saga cuando solo estaba publicada hasta el cuarto, y dejé que pasaran la publicación de los dos últimos. Y a principios de año empecé a releer la saga entera desde el primero, y acabé el sexto en julio :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! a mí estos libros me gustaron mucho al principio, después de leer ya los 4 primeros, sobretodo al leer el 5 que me costó mucho, dejaron de llamarme la atención. A día de hoy tengo pendiente leer el sexto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el sexto se merece una oportunidad, el final de la saga a mí me rompió el corazón, Cassandra Clare consigue cerrar muy bien la saga :)

      Eliminar
  12. Hola!!! A mi este se me hizo super pesado, el que menos me gustó por el tema que comentas de ser tan introductorio. Los demás ya sí que me gustaron muchos más. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si lo que te gusta es la acción que caracteriza la saga, este no es el mejor libro :(

      Eliminar
  13. Holaaa
    Yo creo que, personalmente, nunca me voy a aburrir de este mundo que ha creado Cassandra Clare. Me ha encantado y siempre quiero saber más.
    Aunque, no me acuerdo mucho, que de los 6 libros, el 4 o el 5 fue el más aburrido para mí, pero era por la persona que más narraba en él.
    Espero continúes los demás libros y te gusten tanto como este :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Por muchos libros que saque, seguiré leyéndolos y probablemente los siga disfrutando como una niña pequeña :D

      En realidad ya he acabado la saga entera, pero voy algo retrasada con las reseñas >.<

      Eliminar
  14. Buenas!! Esta Saga es una que tengo pausada los últimos 2 libros hace rato, perdí el hilo en su momento, además lo que hacía con Clare y Jace de juntar, separar, juntar, separar, había comenzado a saturarme.
    Igual últimamente me vengo encontrando con muchos que la recomiendan y son momentos como ahora que leo a alguien que le gustó,me dan ganas de retomarla, sinceramente no se porqué no lo hago, a ver si pronto me pongo con ella.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido. Yo leí los cuatro primeros cuando aún no estaban publicados los dos últimos en España. Así que este año me he releído la saga al completo para terminarla :D

      ¡Espero que la retomes porque vale mucho la pena!

      Eliminar