05 septiembre 2016

Reseña #37: Esmeralda (Piedras preciosas #3), de Kerstin Gier.


Título: Esmeralda.

Autor: Kerstin Gier.

Editorial: Montena.

Páginas: 490.

Saga: Sí, trilogía Piedras Preciosas #3.

Formato: Tapa blanda.


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Rubí #1 | Zafiro #2 | Esmeralda #3

OPINIÓN PERSONAL:
"En realidad los corazones están hechos de un material completamente distinto, puedes creerme. Se trata de un material mucho más maleable, irrompible, que puedes moldearse de nuevo una y otra vez. Fabricando según una receta secreta."
Con este libro acaba la trilogía de Piedras Preciosas, y se puede decir que está a la altura de los dos libros anteriores. En Rubí se nos mostró como eran los viajes en el tiempo. En Zafiro conocimos un poco más los secretos de los viajeros del tiempo. Y aquí en Esmeralda se desvela todo y descubrimos el gran secreto del Conde.

Esmeralda gira alrededor de la logia, el descubrir si ellos le han contado la verdad. A lo largo de los dos primeros libros se desvelan cosas que podrían hacer pensar a Gwen y Gideon que 
la logia no es tan buena como se piensa. El Conde esconde un secreto que podría hacer peligrar la vida de ambos, y tienen que conseguir derrotarlo, hacerse con ese secreto y demostrarles a todos que el Conde no es para nada quien dice ser. Aunque eso va a ser un problema, todo el mundo lo adora y ponerlo en contra no va a ser un trabajo fácil.

Los personajes siguen en su línea. Una cosa que 
no tiene Kerstin Gier es una transformación de los personajes a lo largo de la historia. Es cierto que por ejemplo Gwendolyn si cambia algo, pero solo porque la situación lo requiere. No tienen una evolución propia, no cambia por su bien, sino porque le dicen que tiene que cambiar, y porque debe cambiar para adaptarse a lo que se le viene encima. Y por otro lado tenemos también a Gideon. Sigue siendo tan pijo y estirado como al principio, pero en el si se nota un ligero cambio. En los primeros libros solo hace lo que le dicen los de la logia, pero en este último, es un poco rebelde y sigue sus instintos en vez de dejarse llevar.

Otra cosa que le llamó la atención fue 
la relación entre Gideon y Gwen. Esta al principio no se defendía de nadie y la verdad es que hacía prácticamente lo que Gideon le decía, pero con lo que pasa al final del segundo libro, la forma de tratarlo cambia radicalmente.

En si 
no hay nada llamativo en el libro. No hay personajes nuevos que sobresalgan, la trama sigue la línea que tenía trazada desde el primer libro y el final ciertamente me lo vi un poco venir. Sin embargo, lo que no me esperaba era quien guardaba el secreto del Conde en la actualidad, fue una grata sorpresa que le subió un poco la valoración.

En general, esta trilogía es buena, con tramas originales y algo no muy visto en literatura juvenil. Recomendable para cualquier que quiera pasar un buen rato con una ambientación magnífica, acción y suspende. E igualmente, con un toque de romance.

4/5

20 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña, coincido contigo en que esta parte no ofrecía grandes cambios con respecto a las dos partes anteriores, pero la sorpresa del Conde no se veía venir para nada jaja (sin duda el misterio mejor guardado)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Yo lo del Conde no me lo esperaba, lo sumó muchos puntos positivos :D

      Eliminar
  2. Hola, me encuentro esta trilogia por todas partes, espero pronto ponerme con ella, me alegra que te halla, gustado me he saltado tu entrada para seguir manteniendo el misterio en estos libros, muero por leerlos.
    ¡Saludos desde mochila de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor no leer una reseña de la última parte, porque los spoilers están asegurados...

      ¡Espero que te gusten cuando te animes a ellos! :D

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! A mí realmente me encanta esta trilogía, es increíble *-* es que me encantan los viajes en el tiempo, y sí que hay sorpresas en este libro, son respecto a los personajes, pues sí, supongo que se adaptan a la situación, no que verdaderamente hayan crecido, en fin, que me encantó el secreto de los otros viajeros <3
    ¡Besotees! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes en el tiempo son lo mejor, la ambientación es increíble :D

      Eliminar
  4. A mí esta trilogía no me gustó tanto como a la mayoría y solo me queda el tercero por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el tercero te termine de convencer, quien sabe :)

      Eliminar
  5. Hola!

    Leí esta trilogía hará un par de años y me gustó mucho la verdad. Es la típica trilogía juvenil perfecta para desconectar y que no quiere aparentar ser demasiado dura, dramática o cruel. Vamos, de aventuras y divertidas.
    Aunque sí que es verdad que este tercer libro lo vi más flojo. El final lo vi algo precipitado (como que lo cortó de golpe), pero lo disfruté bastante.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Y si, lo que dices es cierto, el final es algo precipitado, podría haberlo extendido un poco más...

      Eliminar
  6. Hola Drew!

    Vaaaale, no sabía ni que existía esta saga. Entre que últimamente veo el nombre de Guideon por todas partes (perece mentira que sea una creación de The Flash) y que a veces doy con libros que no conozco ni por asomo o que no he visto en la librería, voy buena.

    Mira que hay que tener poca personalidad y horchata en las venas para no defenderse y para colmo hacer todo lo que un tío, por el hecho de ser tío, te dice. Manda narices. Y más teniendo en cuenta que va dirigida a un público juvenil que se tragan todos los estigmas y clichés que hayan. A veces publican unas cosas que son para echarse las manos en la cabeza. Hasta me imagino cómo acaba y eso que ni lo he leído.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de que Gideon sea una creación de The Flash. Como amante de las series de DC Comics, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, la verdad :)

      Pues ya, cada uno tendría que hacer lo que uno cree correcto, y no dejarse llevar por nadie, tanto hombre como mujer, para que mentirnos.

      Eliminar
  7. Hola Drew!!
    Leí esta saga hace un montón de años y se convirtió en una de mis favoritas. Te recomiendo las dos pelis que ya hay aunque como adaptación son flojas y con spoilers de los demás libros, está bien para pasar un buen rato.
    Besazos!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las he visto! Hacen un montón de spoilers de los otros libros, si no has leído la trilogía entera te destrozas la historia, eso fue lo que menos me gustó de las adaptaciones :(

      Eliminar
  8. Holaa!
    Yo también estoy leyendo esta saga ahora! He tenido que pasar muy por encima de tu reseña para no spoilearme, hahaaha. Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, entiendo que no quieras hacerte spoiler :)
      ¡Espero que te guste! <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo he leído el primer libro hace poco y tengo los otros dos esperando, así que no quiero leer mucho de esta reseña solo me alegra de que también la hayas disfrutado y espero que a mí los libros que me quedan me gusten tanto como el primero porque me enamoré :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten cuando te animes a leerlos, para mi el mejor es el segundo :D

      Y cuando acabes de leer la trilogía, quizás te animes a ver las películas. Pero no lo hagas antes de terminar los libros, porque las películas te hacen spoiler de los dos últimos libros :)

      Eliminar
  10. Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, que a pesar de nunca haber llamado mi atención fue una reseña la que me hizo enamorarme.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te lances a leerlos, porque aunque no son los mejores libros que he leído, no me arrepiento nada de nada de haberlos leído :D

      Si ves que no te animas a ello, podrías verte la primera película, que equivale al primer libro. No es 100% fiel, pero te haces una idea. Eso si, NO te veas las demás sin haberte leído los libros, porque empiezan a mezclar cosas, y te haces muchos spoilers >.<

      Eliminar