11 septiembre 2016

¡Nominación Liebster Award 4!



Hoy os traigo, por cuarta vez en el blog, la nominación del Liebster Award. Esta vez viene de la mano de Sandra del blog Mi rincón de libros y yo. ¡Gracias por ello!

Como ya lo he hecho unas cuantas veces, voy a limitarme a responder a las preguntas de Sandra y no voy a ni a poner preguntas nuevas, ni a nominar a nadie.

Aun así, si alguien está interesado en hacer este tag y no tiene nominación para ello, puede avisarme y lo nomino en alguna de mis otras nominaciones, donde si puse preguntas :)

Las reglas de Tag son las siguientes:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
 3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.  
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
Informarles sobre la nominación.

1. ¿Lees solo un libro o varios a la vez?

Intento leer solo uno a la vez, aunque hay veces que me encuentro con dos o tres, nunca más de eso. Esto suele pasarme cuando estoy de LC, que tengo que esperar a seguir el "calendario" puesto para leer el libro, y si quiero leer más, necesito coger otro libro... Eso si, nunca del mismo género, porque si no entremezclo las historias sin darme cuenta.

2. ¿Cuál es tu género favorito y cuál el que nunca has leído?

Sin ninguna duda el distópico. Cualquier libro de este género me gusta, mas o menos, pero no me decepcionan. Y el que nunca he leído es el terror. La verdad es que no soy muy fan de ello, así que ni he leído ningún libro, ni lo haré >.<

3. ¿Usas marcapáginas siempre o te sirve cualquier otra cosa para marcar la página?

Tengo tropecientos mil marcapáginas en casa, si usara otra cosa sería como un sacrilegio... Aunque, para que mentir, de vez en cuando pongo un papel que tenga en el escritorio, o cualquier cosa que tenga cerca.

4. ¿Juzgas los libros por su portada o sueles ignorarla?

Quien nunca haya juzgado un libro por su portada no es persona. No es lo adecuado, en eso coincidimos todos, pero una portada bonita y bien pensada llama más la atención que una algo chapucera, y eso es un hecho. Aun así, lo que hay que hacer es leer la sinopsis y pensar en la historia, no es la apariencia.

5. ¿Qué libro lleva demasiado tiempo en tu lista de pendientes?

Uff... Muchos, hay muchos que llevan en mi lista de pendientes. Pero me voy a guiar por Goodreads, y según este, el primer libro que puse fue Segundas Oportunidades, de Rainbow Rowell. Obviamente hay libros que llevan más pendientes en mis estanterías, como Romeo y Julieta, o El principito. Pero vamos a dejar este.

6. ¿Abandonas los libros que no te gustan o sigues con ellos hasta el final?

Por ahora solo ha habido un libro en la historia de mis lecturas que he tenido que dejar y no seguir, porque me quería cortar la cabeza. Siempre los termino, aun cuando no me convencen, para ver si mejoran por el final, pero con este no pasé ni de la página 30. Y me estoy refiriendo a La ladrona de libros :(

7 Autor favorito y autor que no te guste nada.

Por autor favorito me gustaría decir Cassandra Clare y Rainbow Rowell. Son de las que he leído más libros, y de las que todos sus libros tienen cinco estrellas. Así que si, probablemente sean ellas dos, aunque para que mentir, esto varía un poco con la época del año...
Y autor que no me guste nada... Pues no se, voy a decir Anna Todd, porque no me gusta el mensaje que transmite en sus novelas, y porque las tres primeras partes de la saga After que he leído son de lo peor que ha pasado por mis ojos.

8. ¿Formato físico o electrónico?

Formato físico sin duda. Tengo un ebook, y lo uso con mucha frecuencia, pero aún así me gusta más el papel. Encuentro el formato electrónico muy cómodo, sobretodo por lo económico que es, pero no tiene la gracia de ver los libros en las estanterías, y de conservarlos. Además, soy una loca de los post-its, y en el ebook no puedo ponerlos.

9. ¿Tapa blanda o tapa dura?

Depende. La tapa dura se conserva mejor, y con el paso de los años no se estropea con tanta facilidad. Pero la tapa blanda es más cómoda para todo, tanto para leer el libro, como para transportarlo. Así que depende >.<

10. Libro que le gusta a todo el mundo y a ti no.

La ladrona de libros, como he dicho antes, es el único libro que no he podido acabar. Se me hizo lento, y la narración no me gustaba... Quizás me adelante le de otra oportunidad, pero por ahora voy a dejar este libro como el que a todo el mundo le gusta menos a mi...

11. Cosas positivas que le ves a tener un blog de literatura.

Conoces a muchísimas gente que comparte tu pasión. Puedes dar tu opinión sobre cualquier libro, y encontrar personas que coincidan contigo o que no estén nada de acuerdo, y debatir con ellas sobre el libro. Encuentras libros de los que nunca habías oído hablar...

10 comentarios:

  1. Holaaa!
    Veo que la única lenta contestando estas nominaciones soy yo :(
    Coincidimos en casi todo aunque me has dejado muy muerta con lo de La ladrona de libros ... Aunque algo se había comentado por el grupo de whatsapp ... Esta en mi lista de pendientes pero ahora me da algo de miedo jajaja
    Y Cassandra Clare es de mis favoritas también ;)
    Un beso y gracias por contestarlo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo misma me quedé muerta con lo de La ladrona de libros, para que mentirte. Creí que me iba a encantar, y fíjate...

      ¡Gracias a ti por nominarme! :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Felicidades por la nominación *-* ay, qué buenas preguntas *-* jopee, también puedo leer varios libros a la vez, y sí, casi nunca coinciden en géneros o tramas, oh, y no he intentado leer La ladrona de libros, así que no podría entender :P pero sí soy de las personas que dejan libros cuando no van a ningún sitio: Yo robot. jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si coinciden los géneros, malo, porque no me entero de nada JAJAJAJA

      Eliminar
  3. Hola!! Muchas felicidades por el premio :)
    Yo tampoco lei nunca un libro de terror, si ya me asusto con las peliculas ni me imagino lo que seria dejar volar a mi imaginacion mientras leo descripciones horrorosas jajaja. Mejor paso de el!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, no puedo ni ver los trailers de la películas de terror en la televisión, me dan muchísimo miedo >.<

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Felicidades por la nominación al premio :D
    Yo normalmente leo un libro, pero si veo que puedo estar con dos a la vez, los leo sin problemas, que así aligero mucho las lecturas :D Yo marcapáginas también tengo miles, los uso todos jajajaja

    Yo tampoco sabría elegir si tapa blanda o dura, es eso, depende del libro. Aunque los de tapa dura con sobrecubierta siempre acaban sin al sobrecubierta cuando los leo porque sí que me molestan. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero centrarme en una sola lectura, pero hay veces que no se puede jajaja

      Uff, la sobrecubierta de los de tapa dura son como una pesadilla, en serio... Y ya ni hablemos de los de tapa blanda con sobrecubierta, con eso ya no puedo xd

      Eliminar
  5. hola¡¡¡ que sepas que coincido contigo en casi todas las respuestas¡¡ dame una distopía y me olvido del mundo... y si me quieres regalame un marcapáginas jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Distopías al poder! *0*

      Um... Creo que voy a seguir con mis marcapáginas ;)

      Eliminar