10 agosto 2016

Book Tag #5: Libros que leí y no reseñé #1

¡Hola a todos! Últimamente solo subo reseñas, así que cuando vi esta entrada en varios blogs, no pude resistirme a hacerla :D
Os voy a contar libros que leí, pero que nunca reseñe. Algunos porque los leí antes de tener el blog, y otros porque no me veía con las ganas de hacerlo, para que mentirnos...




Entre el 2014 y 2015 leí la trilogía de El corredor del laberinto, compuesta por El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal. Y también, para completar el mundo creado por James Dashner leí El destello (considerado el cuarto libro, porque es una precuela con spoilers de la trilogía) y El corredor del laberinto: Información clasificada.
A la trilogía principal le di 5/5 estrellas sin pensármelo, y a El destello más de lo mismo (es más, fue de mis mejores lecturas del 2015) Sin embargo a los otros dos libros, más para explicar cabos sueltos que otra cosa, le puse 3/5 estrellas.
Quizás más adelante haga una reseña de la trilogía al completo. Quizás...
Lo que si tengo claro es que voy a leer el quinto libro, The Fever Code, y de ese si que habrá una reseña hecha y derecha.


En Semana Santa de 2012 (si, en una sola semana) leí Los Juegos del Hambre, formado por: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. y fue de lo mejor que pude hacer. Gracias a esta trilogía me lancé a leer libros más juveniles y menos infantiles y me acostumbré a los hábitos que tengo ahora. Es un poco mentira que no haya reseñado estos libros, ya que la primera entrada del blog es una pequeña reseña conjunta de la trilogía. Pero para mí eso se queda corto con todo lo que podría decir sobre estos libros. Solo puedo decir que tienen 5/5 estrellas y que... ¡Gracias Suzanne Collins!


De esta trilogía solo puedo poner las dos primera partes, porque la última (Leal) y el libro de relatos cortos (Cuatro) los leí no hace mucho y tienen reseña propia en el blog. La trilogía de Divergente esta formada por: Divergente, Insurgente y Leal. Más el libro de Cuatro.
En mi opinión estos libros van en decadencia. Divergente para mi tiene 5/5 estrellas, Insurgente 4/5 estrellas y Leal 3/5 estrellas. Y luego está Cuatro con otra vez 5/5 estrellas.
Hace poco la autora reveló que iba a sacar un nuevo libro, y no descarto el leer. Aunque espero que no me decepcione como lo hizo Leal al fin y al cabo.


Es cierto que tengo el primer libro reseñado en el blog (y tengo la intención de hacer la reseña de los demás... Más adelante si eso), pero es más una introducción que otra cosa, porque esta saga tiene para hablar horas de ella. La saga escrita por Richelle Mead se compone de: Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu y Último sacrificio. Para mi al completo es una saga de 5/5 estrellas. Antes de nada decir que no es dejéis llevar por la película, no tiene nada que ver. Como adaptación no está del todo mal (peores he visto), pero aún así no tiene la esencia de los libros. ¡Dadles una oportunidad!

----------------------------------------------------------------------------

Por ahora lo voy a dejar aquí, hay otros libros que no he reseñado en el blog por una cosa u otra. Si os gusta este tipo de entrada puedo hacer una segunda o tercera parte incluso. ¿Qué libros habéis leído vosotros pero no hay rastros de ellos en vuestro blog? :D

8 comentarios:

  1. A los de El corredor del laberinto le tengo ganas pero siempre los voy dejando y al final nada... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ponte a ello! No creo que te defrauden, son bastante buenos ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Los de James Dashner los leí, tampoco tengo reseñas pero me gustaron mucho ;) Ay, Los juegos del hambre me encantan, los he leído unas tres cuatro veces ;) Divergente, cierto, decaen un poco, pero me gustan ;) VA me gustó, pero me encantó Bloodlines, el spin-off, es que, es la conjugación de todo <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó más Bloodlines? Es que no se si leerlo, no me termino de lanzar >.<

      Eliminar
  3. Hola, hola...
    Coincidimos en la calificación de Vampire Academy, es una de las mejores historias juveniles de vampiros que eh leído.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Ninguno de estos libros los he reseñado en el blog jajaja ¡que desastre!
    Estoy intentando ponerme al día pero creo que es imposible jaja
    Ahora mismo estoy leyendo Sangre azul y espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Si están aquí es por algo jajajaja
      Yo tampoco tengo mucha fe en ponerme al día. Prefiero reseñar libros que estoy leyendo ahora, y ya dejar estos para momentos puntuales o algo por el estilo.
      Sangre Azul no es de mis favoritos, para mi los mejores son el tercero y el quinto ;)

      Eliminar