23 agosto 2016

Book Tag #6: Demi Lovato.

¡Hola a todos! Hoy os traigo algo distinto, un book tag sobre una de mis cantantes favoritas: Demi Lovato.
Aquí se relacionan canciones de ella con su letra para sacar un libro. Así que, ¡adelante!


1. Get back: menciona un libro que prestaste y quieres que regrese.

El libro de los portales, de Laura Gallego. Aunque tengo dos ejemplares, presté uno hace varios meses y aún no ha vuelto. No tengo prisa, porque puedo leer el otro ejemplar que me queda, pero es el único libro que tengo prestado en este momento :)


2. Don't forget: un libro que nunca olvidarás y siempre estará en tu corazón.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Ya he contado esta historia muchas veces, pero haré un pequeño resumen. Esta trilogía fue la primera que leí de esta temática distópica. Antes me limitaba a leer otro tipo de libros bastante más infantiles, así cuando los leí a los doce años me abrieron los ojos a otro tipo de literatura.


3. Here we go again: un libro que te gustaría releer.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Lo leí en primavera de 2015 y como la película va a estrenarse dentro de nada me gustaría volver a encontrarme con los personajes de la novela, para refrescar un poco la mente. Aunque claro, teniendo en cuenta mi lista de libros por leer, dudo que lo haga por ahora...


4. Gift of a friend: menciona un libro que creas que tiene la mejor amistad.

El corredor del laberinto, de James Dashner. La relación que tiene Thomas, Newt y Minho es inigualable. Cuando leí la trilogía me fascinó lo muchísimo que se sacrificaban los unos por los otros, y sin ninguna duda me encantaría tener una amistad a ese nivel.


5. Skyscraper: un libro que te haya dejado alguna enseñanza.

La lección de August, de R.J. Palacio. Quien haya leído este libro sabrá porqué te enseña unos valores incalculables, y porque es tan recomendable. Y para quien no lo haya leído una simple palabra: léelo. La historia que cuenta es tan cruda, pero al mismo tiempo contada de una manera tan agradable e infantil que tocaría el corazón de cualquiera persona.


6. Give your heart a break: un libro que te haya dejado una resaca literaria.

Vampire Academy, de Richelle Mead. En serio, me leí la saga de seis libros en menos de dos semanas, exactamente 11 días. Los pillé con muchísimas ganas después de ver la película y el potencial que podrían tener los libros. Y efectivamente, me enganché muy fuerte. Lo peor fue que me pilló en época de exámenes y dormía casi nada para poder acabarme la saga. Después me tiré más de dos semanas sin ganas de leer ni los whatsapp...


7. Heart attack: un libro que te haya impactado su trama o final.

La reina roja, de Victoria Aveyard. Algunos dicen que se esperaban el final, pero yo no me lo veía venir y me impactó muchísimo. Estoy deseando leer el segundo libro de la saga, La espada de cristal, y cada día queda menos para la publicación de este en España :D


8. Made in the U.S.A: menciona un libro que creas que tiene la mejor relación de amor.

Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Estoy sumamente enamorada de los personajes de Cassie, y creo que son muy reales. Por ello estoy igualmente enamorada de las relaciones amorosas que hay en sus libros. Entre Jace y Clary, Isabelle y Simon, Magnus y Alec... Y podría seguir diciendo sin cansarme. Es cierto que no todas acaban como a mi me gustaría, pero si todas fueran perfectas perderían su toque real, ¿no es cierto? ;)


9. Nightingale: menciona un personaje lleno de paz y esperanza.

Will Grayson, Will Grayson, de John Grenn y David Levithan. Voy a decir el personaje de Tiny Cooper. Quizás no es el personaje con más paz que se pueda encontrar, pero el que tiene más esperanza si que es. Es abrumadora, e incluso algo cansina, su forma de actuar. Soy consciente de que hay un libro solo de este personaje escrito por David Levithan, pero no lo voy a leer ni pagándome por ello. Me ponía muy nerviosa ese optimismo incansable y no podría soportarlo como personaje principal.


10. Really don't care: un libro que te guste mucho sin importar lo que digan de él.

Fangirl, de Rainbow Rowell. He leído y escuchado críticas muy distintas de este libro, pero no han afectado para nada mi parecer respecto a este libro. Siempre se critican a los personajes de este libro, pero para mi son perfectos. Una hermana alcohólica, la otra hermana son ansiedad y el padre con depresión. Por desgracia, muchas familias tiene problemas de este tipo, y el libro lo trasmite perfectamente. El afán de una hija por cuidar de su padre, el cual lo ha dado todo por ella. O la angustia de una adolescente muy tímida en su primer año de universidad. Siempre me ha dado igual y me va a seguir dando igual, este libro para mi es de mis favoritos. Y como se suele decir, para gustos colores.


----------------------------------------------------------------------------------------

¡Y hasta aquí el book tag! Espero que os haya gustado, y si os gusta tanto como a mí y lo hacéis en vuestro blog, no dudéis en pasármelo para leer vuestras respuestas :D

12 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que coincidimos en muchas cosas. Opino igual con lo de la amistad en El corredor del laberinto. Me encanta la historia de amor de Cazadores de Sombras (es de mis otp favoritas). Yo tampoco me veía venir el final de La Reina Roja. En serio, por nada del mundo me imaginé que pasaría todo eso.
    Sobre lo que pones de Vampire Academy, MADRE MÍA! Sí que los cogiste con ganas!! Jajajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que coincidimos en tantas cosas :D
      ¡Gracias por pasarte!

      PD: Si, lo de VA fue una locura xd

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Qué bonito tag *-* la verdad que soy de Demi <3 jaja, pero hace mucho que no escucho de ella, en fin que está muy bien ;)
    La reina roja, no me esperaba el final, pero no -lo lamento-, creo que sea un libro para tanto, jajaja :P Vampire Academy me enamoró <3 Los juegos del hambre los amo <3 ay, Cazadores de sombras son preciosos <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo a Demi desde le lanzamiento de Camp Rock, soy una fanática de ella :D
      La reina roja tiene mucha controversia, porque hay opiniones tan diferentes que asusta JAJAJAJAJA

      Eliminar
  3. ¡Hola! me ha gustado este Tag :) los libros de VA tengo ganas de leerlos ya que me quedé en el primero y me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léetelos! Seguro que te gustan, la saga es una maravilla :D

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me ha encantado el tag, lo anoto para hacerlo próximamente en mi blog, si es que no te molesta jaja
    Obviamente te etiquetaré *-*
    Concuerdo totalmente contigo respecto a THG y The maze runner ^^
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no! Incluso, si lo haces, avísame que me paso encantada a ver que has respondido :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es un tag muy bonito :) Coincido en Los Juegos del Hambre y la amistad que hay en The Maze Runner, el trío de pequeños locos me encantaba, siempre me ha parecido muy bonito lo que hacen los unos por los otros. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Thomas, Newt y Minho son demasiado adorables, o sea, es que son geniales :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado este Tag y pienso hacerlo pronto en mi blog, si no te molesta, claro esta.

    ResponderEliminar