Reseña #29: Zafiro, de Kerstin Gier. Saga de las Piedras Preciosas #2.

Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 384.
Saga: Sí, trilogía Piedras Preciosas #2.
Formato: Tapa blanda.

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas y... ¡Salvar el mundo!
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Leí este libro hace un par de meses, y creía que ya tenía la trilogía entera reseñada, y cual ha sido mi sorpresa cuando me he fijado y solo tenía la primera parte...
Sigue en la línea del primer libro, creo que con respecto a su antecesor se desenvuelve muy bien y continua la escritura amena y divertida de la autora. Con respecto a Rubí cambia el hilo de la narrar la novela, en el sentido de que el primero es muy introductorio y el segundo se centra más en los viajes en el tiempo que en explicar a Gwen como funciona todo ese mundo.
Sin embargo, una cosa que me crispó bastante fue el romance de Gwen y Gideon. El personaje masculino me ponía de los nervios. O sea, me gusta mucho Gideon, pero su actitud en ciertos momentos es exasperante, y no se quien se comporta más como un niño, si Gideon o Gwen. Aunque un personaje que si me ha encantada ha sido Xemerius. Este es un gárgola la cual Gwen tiene como mascota tras tener varios enfrentamiento con ella. De todas formas, entiendo porque Gideon se comporta de esa forma, fue criado en el centro de la logia y lo educaron para tener esa mentalidad, no como Gwen que pudo tener una vida normal y disfrutar de tener una opinión propia.
Este libro se centra mucho en la relación que tiene que entablar Gwen con el Conde de Saint Germain, al ser ella la última viajera en el tiempo. Allí tendrán que asistir a bailes y ciertas fiestas a las que Gwen no está preparada y no podrá salir nada bueno de todo esto... Como punto negativo, sería recalcar eso, que el libro transcurre en muy poco tiempo y a pesar nos da tiempo a conocer bien a los personajes, tanto los secundarios como los primarios. De haberlo escrito yo, habría alargado algo más la historia, ya que se podría haber sacado más jugo de esta increíble novela.

Zafiro, segunda parte de la trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier, es una parte intermedia espectacular. Se nos muestran más viajes en el tiempo y como se desarrolla la relación entre nuestros protagonistas, Gideon de Villiers y Gwendolyn Shepherd. Una novela juvenil que todos deberían leer, por su alto grado en originalidad.

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯