23 junio 2016

Reseña #25: Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness.

Título: Un monstruo viene a verme.

Autor: Patrick Ness.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 223.

Saga: No.

Formato: tapa dura con sobrecubierta.


El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro cuenta la historia de Conor, un niño de trece años que vive solo con su madre, la cual está enferma de cáncer. Además, el padre los dejó para irse a EEUU a crear una nueva familia y la abuela, madre de la madre de Conor, se lleva como el perro y el gato con su nieto. Y a todo esto hay que sumarle que Conor no es el chico más popular del colegio y tiene problemas con un grupo de niños.

Una noche, el monstruo va a visitar a Conor y le dice que le va a contar tres historias, y a cambio, Conor le tiene que contar una historia al monstruo, que es el tejo que hay en el patio exterior de su casa. Pero no quiere una historia cualquiera, quiere la verdadera historia, una verdad con la que Conor lleva soñando meses y que le provoca pesadillas.

El libro al principio no me enganchó, incluso me aburrió para que mentir. Pero conforme fui avanzando la cosa fue cambiando. Pero lo que hizo que me metiera de lleno en la novela fue, sin duda, la primera historia del monstruo. No me esperaba para nada el desenlace de esta, y me impresionó. Además, yo me esperaba que las historias terminaran bien, con una buena moraleja para Conor, pero no fue así. Hubo un poco de todo en las historias, y de quedé con algo de todas. Me voy a acordar de ellas bastante tiempo.

Cuando acabé de leerlo me puse a pensar, y comprendía el final, comprendía como se sentía Conor, pero no compartía del todo su opinión. Eso sí, no creo que su punto de vista sea para todo el mundo, a algunas personas le puede sentar "mal" su verdad, su pesadilla.

Un monstruo viene a verme es una novela cruda, con un final sorprendente y unas historias contadas por el monstruo como ningunas otras. Conor, como el niño de trece años que es, vive más en sus pocos años de vida que una persona en varias vidas.

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este librito lo tengo como uno que deseo leer, me intriga la cosa alrededor del monstruo, y uff, pobre Connor, una tras otra :( Sin dudas me lo apunto. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monstruo intriga bastante, y por lo que tiene que pasar Conor... Madre mía, pobrecillo :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! Está en mis lecturas para este verano, así que espero que me guste tanto como a ti ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy duro, pero con muchos valores, así que espero que te guste :)

      Eliminar