07 junio 2016

Reseña #21: Tras los muros de Cimmeria (Night School #1), de C.J. Daugherty.

Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria.

Autor: C.J. Daugherty.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 510.

Saga: Sí, Night School #1.

Formato: Tapa blanda.

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Tras los muros de Cimmeria #1 | El legado #2 | Persecución #3 | Resistencia #4 | Rebelión #5

OPINIÓN PERSONAL:

Quiero empezar diciendo que cuando comencé a leer el libro pensé que iba de cosas paranormales, porque hubo momentos en los que realmente estaba en tensión.

La trama es bastante normal, en el sentido de que pasa todo en un mismo sitio, en el internado Cimmeria. Aunque, aun así, tiene más acción que muchos otros libros en los que cambian mucho de escenario. La historia en sí trata sobre los misterios de la escuela y la Night School, cierto club secreto. Allie, nuestra protagonista, va a ir descubriendo todo lo que esconde, e incluso hasta el final del libro hay muchísimas incógnitas abiertas. Bueno, e incluso terminado el libro se quedan algunas para continuar con el segundo.

La protagonista es un personaje genial. Es fuerte, decidida, rebelde. Y no se deja influenciar con facilidad. Una cosa que me encanta de ella es que, aunque tenga esa actitud tan dura, en el fondo es tan sensible como cualquier otra personas, pero no deja que los demás vean eso como una debilidad. Y Carter y increíble. Las escenas donde ambos se escapan o escalan los edificios para reunirse me tenían emocionada. (Por si no lo habéis notado, soy #TeamCarter). 

Hay un triángulo amoroso con otro personaje del libro, Sylvain, aunque sinceramente este es uno de los puntos negativos que le veo al libro. No había necesidad, con todo lo que tiene la protagonista encima y todo lo que se le va echando a lo largo de la historia era suficiente...

En definitiva, es un libro que vale la pena, con una trama diferente y que hasta bien entrada la historia no sabes por donde van a tirar los tiros. Quizás le flojean ciertas escenas o ciertas partes de la trama, pero los personajes lo compensan con lo originales que son. Muy recomendable, voy a continuar con la saga seguro.

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo mucha curiosidad con este libro, hace mucho que no leo donde haya personajes... no comunes, veremos qué tal ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente desde hace mil en la estantería y no me doy puesto con él jeje
    Me alegro de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de darle una oportunidad, posiblemente te acabe enganchando :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace mucho tiempo y me gustó bastante. Ahora que han sacado el cuarto seguramente los lea todos otra vez. Yo también soy #TeamCarter <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer terminé de leer el tercero, y madre mía, ya no se de que team soy, ¡esto confusa!
      En el primero era TeamCarter, en el segundo TeamSylvain y en el tercero no lo se... El rollo romántico se me está haciendo pesado, así que espero que en el cuarto se aclare ya Allie >.<

      Eliminar