Reseña #22: Legado (Night School #2), de C.J. Daugherty.

Título: Night School: Legado.

Autor: C.J. Daugherty.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 421.

Saga: Sí, Night School #2.

Formato: Tapa blanda.

El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio.
En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...

Tras los muros de Cimmeria #1 | El legado #2 | Persecución #3 | Resistencia #4 | Rebelión #5

En esta segunda parte de saga nos encontramos con una trama en la línea, pero con una madurez notable es casi todos los personajes. Lo leí en época de exámenes, y no pude acertar más con la lectura. Es cierto que es adictiva dado el grado de suspense que mantiene durante toda la historia, pero al mismo tiempo ligera y amena, de forma que te deja hacer descansos para estudiar, pero te mantiene en vilo.

La trama no ha podido gustarme más. El libro comienza con un prólogo alucinante y continua con el regreso de Allie a Cimmeria, donde todo está cambiando y ya nada es lo que parece. La intriga ha aumentado muchísimo respecto al primer libro y los personajes han evolucionado tanto que cualquiera diría que son los mismos del comienzo del primero.

Allie tiene que enfrentarse a muchas cosas en poco tiempo, y eso la tiene al punto de la histeria, pero al fin y al cabo lo lleva bastante bien con la ayuda de sus amigos. Y hablando de amigos, el triángulo amoroso que hay en la primera parte sigue vigente en la segunda, e incluso se hace más intenso y peligroso. Tanto Carter como Sylvain van a luchar por ella, y ella sin quererlo se encuentra en el centro de un huracán.

También hay que mencionar a Rachel, que le dan un papel mucho más importante en la novela; a su padre, que se convierte en parte muy importante de la vida en Cimmeria; o a Zoe, una niña prodigio que va a último curso que se hace amiga de Allie y aunque al principio parece un poco repelente, acabas cogiéndole cariño y en algunas escenas tienes que recordar que a pesar de su inteligencia, aún tiene cierta inocencia por su edad. Además, me gustaría nombrar a Jo, que aunque tiene un gran peso en el primer libro, aquí tiene uno bastante grande, y sobretodo al final. Just saying...

Y si continuamos hablando de Jo, podemos remarcar a Gabe, personaje que nos sorprendió al final del primer libro por la elección de sus actos. Pero aún así, en el segundo sigue dando guerra y tiene varios encontronazos con los protagonistas que te quitan el aire. Y para terminar de hablar de los protagonistas, destacar que Allie y su hermano son súper importantes. Christopher enreda la trama aún más.

A pesar de todo esto, el hecho por el que le he puesto cuatro estrellas y no tres al libro (a pesar de todo lo que me ha gustado) ha sido el giro de trama del final. Durante todo el libro estaba pensado "Venga, le voy a poner tres estrellas como al primero, por lo clichés que tiene que no se deshace de ellos", y me he comido mis propias palabras.
El final... Me dejó sin respiración. Estuve como diez minutos parada después de terminarlo pensando acerca de lo que acababa de leer y lo que va a pasar a partir de ahora.

En definitiva, un libro alucinante, con una trama entre suspense y romance impecable y con un final que te dejará sin palabras. Totalmente recomendable a cualquier fan de la literatura juvenil.

4/5