15 junio 2016

Reseña #23: La Corona, de Kiera Cass.

FICHA TÉCNICA:

Título: La Corona,
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 269.
Saga: Sí, La Selección #5.
Formato: tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

OPINIÓN PERSONAL:

Final de saga algo agridulce. Para mí siempre habrá una clara distinción entre los tres primeros libros y los dos últimos. Es cierto que sigue la misma línea la historia, pero los protagonistas que realmente me engancharon al mundo de Illéa son los de La Selección de Maxon, y ninguno de este libro y del anterior le llegan a la suela de los zapatos.
Lo que más llama la atención de este libro es la rapidez. Pero no me estoy refiriendo a que se lee rápido y que es ameno (que tambien porque Kiera Cass tiene una pluma muy personal), me refiero a que Eadlyn cambia de padecer cada cinco minutos y a nadie parece importarle. Toma decisiones de la nada que hacen que cambie el ritmo de la historia y no necesita la opinión de nadie. Toda decisiones sobre el país o el funcionamiento que tiene y los asesores no le ayudan ni le orientan... En fin, quizás Kiera tenía prisa por acabar la historia y dejarla lista, aunque a mi parecer se tenía que a ver acabado en La Elegida.
Hablando un poco de los protagonistas, decir que muy pocos me han llamado la atención. Kile me sigue gustando tanto como en La heredera y eso es mucho decir, ya que muchos personajes han perdido su magia en este libro. Lo que más me ha gustado del libro ha sido poder ver a Maxon y America como un matrimonio y con sus hijos. Son como la pareja goals con mucha diferencia, quitándoles el estrés que tienen y esas cosas. Y otro personaje que me ha impresionado y positivamente es Jodie. Madura tanto que el cambio de hace es muy significativo. Y también Marid. Desde que salió no me gustó y me daba mala espina, y no iba para nada desencaminada...
También me gustaría decir que Eadlyn parece haberse vuelto algo más humilde, cuando comenzó La Heredera odiaba a la protagonista, me parecía tan tonta y consentida que no podía con ella, pero después me puse a pensar, y comprendía perfectamente su actitud. Si no tuviera un carácter fuerte, con la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros, se la comerían y no podría imponerse sobre los demás.
Y bueno, el giro de trama relacionado con dos de los seleccionados... Madre mía, que risa me pude pegar cuando lo leí. Quién lo haya leído lo entenderá, no quiero estropearle esa parte del libro a nadie ;)
El final me ha gustado muchísimo, y se ha quedado con mi segunda opción, que aunque no ha sido la primera me encanta lo adorables que son ambos juntos. Pero me ha parecido algo arrebatado, demasiado rápido. En pocas páginas elige con quien quiere casarse, elimina a los demás seleccionados e incluso le da tiempo a Maxon a contarle historias de su Selección a Eadlyn.

La Corona ha sido un libro bastante bueno, con un final de serie increíble, pero con un gran defecto: la rapidez con la que pasan todos los acontecimientos. Faltan detalles y sobra velocidad en la narración. Aún así me encantó la elección final de Eadlyn y las decisiones que ella tomó en el desenlace.

PUNTUACIÓN:  ✯ ✯ ✯



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    MI lectura actual es La heredera y no soporto a Eadlyn, me dan ganas de meterme en el libro y decirla cuatro cosas x)
    Espero disfrutar tanto La corona como tú.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me caía fatal al principio, pero después comprendí porqué se comporta así...
      ¡Yo también espero que la disfrutes, al igual que tu lectura actual! <3

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Tengo ganas de leer este libro y al igual que para ti, para mí también hay una clara distinción entre los 3 primeros libros y al menos el cuarto que es el que he leído. Me da algo de miedo lo que dices de que todo pasa demasiado rápido pero bueno, a ver que me parece cuando lo lea.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no vea la distinción está ciego, porque la historia cambia tanto que asusta, para que mentirnos.
      Yo he comentado el libro con varias personas que ya lo han leído, y todas coincidimos en eso, que todo pasa de forma abrupta, así que lo más probable es que te pase lo mismo :(

      Eliminar
  3. Yo espero leer el tercero este verano y a ver si me gusta tanto como los dos anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Elegida es una locura de lo mucho que engancha. Los tres primeros de la saga son los mejores, en los dos últimos baja bastante el ritmo. Así que aprovecha el tercero!!

      Eliminar