20 junio 2016

Reseña #24: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare.

FICHA TÉCNICA:

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Editorial Planeta bajo el sello Destino.
Páginas: 535.
Saga: Sí, Cazadores de Sombras #3.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

SINOPSIS:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

OPINIÓN PERSONAL:

Tras leer los dos primeros libros de la saga, las ganas que tenía de leer este tercero eran imparables. Primero de todo me gustaría aclarar que Cazadores de Sombras empezó son la idea de parar en el tercero, es decir en este libro, pero después Cassandra Clare decidió convertirlo en una saga de seis libros. Y gracias a Dios que lo hizo. Esto se nota mucho en el final de este libro y en el principio del cuarto, pero de esto ya hablaré en la reseña de CdS4: Ciudad de los ángeles caídos.
En este libro, Clary termina viajando a Idris, a pesar de que no debería de haberlo hecho, para poder encontrar un remedio para el coma en el que está su madre. Jace se enfada muchísimo con ella por ello, y el libro comienzo con una fuerza pelea entre ellos dos que te deja sin respiración.
Una cosa que llama la atención en este libro, es que los protagonistas y la trama están al mismo nivel, nadie sobresale, sino que todo es tan bueno y está tan bien hilado, que casi no puedes soltar el libro para hacer otra cosa que no sea leer. Es cierto que todos los personajes tienen cierta madurez, pero los que mas son los Lightwood, algo azota fuertemente a su familia y deben mantenerse para que la oscuridad no se apodere de todo el mundo y los demonios inundan las calles de las ciudades.

A pesar de haberle puesto la misma puntuación a todos los libros, porque todos se merecen las cinco estrellas desde mi punto de vista, este es el que más me ha gustado hasta la fecha. 
PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯ ✯ 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me gusta el librito *-* Solo que acá me pareció muy egoísta Clary, y niña malcriada, pero pues ya. Ohh, los Lightwood, mis amores, amo a mi Alec <3 ajaja, aquí se revolucionan muchas cosas, me encantan :D Beeesus :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Clary a veces se comporta así, pero hay personajes mucho peores que ella jajajaja

      Eliminar
  2. Hola! :D

    Me leí la saga entera 2 veces y me estoy pensando en releerla otra vez jajaja
    Me alegra que te haya gustado :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí del primero al cuarto hace bastante años, pero la dejé ahí porque no estaban los demás publicados en español. Y ahora le estoy releyendo para leerla entera :D

      Eliminar