23 mayo 2016

Reseña #18: Rubí, de Kerstin Gier. Saga de las Piedras Preciosas #1

FICHA TÉCNICA:

Título: Rubí.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 358.
Saga: Sí, trilogía Piedras Preciosas #1
Formato: Tapa blanda.

SINOPSIS:


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

OPINIÓN PERSONAL:

Tal y como dice la sinopsis, esta trilogía trata los viajes en el tiempo. En toda la historia solo han habido doce personas que han podido viajar en el tiempo, nacen con un gen especial que les hace dar saltos incontrolados en el tiempo sino están bajo el control del cronógrafo. Este aparato es el eje central de toda la trama, ya que la generación anterior de Gwen y su compañero Gideon, robó el cronógrafo para que no lo completara y no obtuvieran la sangre de los doce viajeros en el tiempo. El porqué de esta acción no se conoce hasta el tercer libro, y da muchas vueltas.
Hablando un poco sobre los personajes, lo primero que hay que decir en general es que no considero que estén del todo bien desarrollados. Gwen es demasiado ingenua y casi que no aprende nada tras hacer lo mismo mal varias veces, y Gideon es tan inaguantable que había veces que me replanteaba dejar de leer por un rato. A pesar de esto, le pillas cariño a los dos y te medio-enamoras de Gideon, porque tiene un encanto especial.
Lo que hace a esta novela original son los viajes en el tiempo. Nunca había oído ninguna novela juvenil que tratara este tema, y además está muy bien tratado y trabajo. Se nota que detrás hay un gran trabajo por parte de la autora y todas las personas que le han ayudado.
Además, engancha cosa mala. Me acuerdo que no podía dejar de leer en ningún momento y que me leí los tres libros seguidos (las reseñas de los dos siguientes a este las escribiré pronto, ya sabéis que voy con algo de retraso). Lo que no me convenció para nada en este primer libro es el romance. Está casi metido con calzador, apenas se conocen de tres días y ya están súper enamorados y blá blá blá. Pero vamos a ver, ¡pero si apenas sabéis nada el uno del otro!

Lo considero un libro fácil de leer, entretenido como ningún otro y con una trama muy original. Quizás flojea un poco este primer libro, pero la trilogía en general es de las mejores.
PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯ 

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    He visto ese libro varias veces pero no he leído nunca la sinopsis porque la portada no me llamaba la atención, de hecho me parece una portada que no pega con la sinopsis. Después de leerla y leer tu reseña me han entrado muchas ansias de leerlo así que otro libro más que se va a mi lista de pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hay varias portadas, y para serte sincera, tanto esta que es la antigua como la otra que hay que es la nueva son feísimas... No llaman nada de nada la atención. Mira como son las originales alemanas: http://i42.tinypic.com/2ike0zb.png

      Espero que les eches un vistazo, valen de verdad la pena. Y por si quieres echarle un ojo antes de leerlos, hay películas de los libros, pero veete SOLO la peli del primero, porque en la película del segunda hacen spoiler del final del tercero :\

      Eliminar
  2. ¡Hola! La trama me llama muchísimo, lástima del romance... últimamente cuesta mucho encontrar romances decentes en los libros a mi gusto, jaja. Aún así creo que lo leeré, a ver que tal. ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo meten ahí como pueden siempre, cuando a veces NO ES NECESARIO.
      Si los lees estaré encantada de leer tu reseña, si la haces espero o encontrarla yo o que me avises, para ver que te ha parecido :D

      Eliminar