27 mayo 2016

Reseña #19: Opposition, de Jennifer L. Armentrout. Saga Lux #5.

FICHA TÉCNICA:

Título: Opposition.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Editorial Neo.
Páginas: 376.
Saga: Sí, Saga Lux #5.
Formato: Tapa blanda.

SINOPSIS:


Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

OPINIÓN PERSONAL:


Este es el quinto y el último libro de la saga Lux, donde se atan todos los cabos y terminamos la historia de Daemon y Katy. Este libro ha estado a la altura de los otros, algo más flojo que Origin ya que es el mejor de toda la saga, pero bastante bueno. 
Los personajes van evolucionando, al igual que en los otros libros, de forma que la evolución que tienen es continua. La única pega que le podría poner a esto es el hecho de que quedan muchos cabos sueltos sobre los híbrido y que pueden hacer los mismos. Creo que la autora podría haber aprovechado más un tema nuevo y original, y que incluso le habría dado para un sexto libro.
Hablando de los protagonistas, Archer me encanta, es sin duda mi personaje favorito de toda la saga, incluso cuando no aparece al principio, pero es que su humor y su forma de ser me gana. Y sobretodo lo protector que es con Katy, me gusta que se muestra una relación de amistad sana, en la que no hay necesidad alguna de romance, y que llega a ser íntima.
La trama en general es buena, pero da la sensación de que es algo precipitada, como si no supiera como acabar exactamente y terminara de forma rápida para evitar extenderse en un terreno que no quería tratar. Aun así, las tramas abiertas de los libros anteriores se cierran y no queda nada abierto.
No puedo sacarle pegas a nada, porque es un libro genial, perfectamente traducido por el bloguero Mike Lightwood, y cierra la saga con un lazo rojo y brillante casi insuperable.

En general, una saga increíble, que te enganchará como ninguna otra, y que te tendrá en vela con la intriga que te proporciona.

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯ 

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga!! Lo unico que me tira un poco para atras es que son muchos libros y bastante caros... pero en algun momento la leere. Ademas tiene criticas muy positivas siempre!! Y veo que tu puntuacion del libro es muy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me tiraba ahí hacia atrás, pero me regalaron un ebook por Navidades, y fueron los primeros libros que me leí en él, porque tenía demasiadas ganas :)
      A mí me encantó <3

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Yo me quedé en el tercero ya el año pasado y como me dijeron que bajaba el nivel no la he vuelto a retomar, a ver si algún día me leo los dos últimos para ver como acaba aunque me tira un poco para atrás lo de que deje cabos sueltos ...
    Gracias por la reseña =)
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el más flojo es el primero (que solo le puse tres estrellas). Los demás son bastante buenos, pero el mejor, donde más cosas se revelan y la trama es más explosiva, es en el cuarto, ¡no se como pudiste dejarla ahí! :O
      Espero que te pongas a leerlos, porque el final no decepciona. Bueno, quizás a mi me decepcionó un poco porque deja muchas cosas en el aire, pero no me arrepiento de haberlos leído :)

      Eliminar
  3. ¡Holis! La verdad que la saga me gustó, y sí, probablemente este fue el más flojo, pero me encantó como quedaron las cosas, en algunos puntos casi me comía las uñas, jajaja, ya veremos si me leo Oblivion ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en que es el más flojo, pero aún así es una muy buen final de saga.
      ¡Yo quiero leerme Oblivion y Shadows! Espero sacar tiempo pronto asdfghjklñ

      Eliminar