30 mayo 2016

Reseña #20: Nerve. Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan.

FICHA TÉCNICA:

Título: Nerve. Un juego sin reglas.
Autor: Jeanne Ryan.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 343.
Saga: No.
Formato: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.


OPINIÓN PERSONAL:


Siento este libro con el que tantos altibajos he tenido no se por donde empezar...
Vale, a ver, el libro en general me ha gustado. No me arrepiento de haberlo leído ni de haberlo comprado, pero quizás si hubiera sabido exactamente de que iba no lo habría hecho, y sinceramente me hubiera quedado igual. La cosa es que a mí me han vendido en varios blogs y canales de YouTube que esto es una distopía, cuando realmente no es una distopía.
El libro nos cuenta la historia de Vee, una chica que lleva meses castigada por una acción que realmente fue una simple equivocación. Un día, harta de seguir las reglas y ser la chica buena, decide unirse a Nerve, un juego online que es de retos. Hablando de retos, me han decepcionado bastante, aunque no todos. Los retos preliminares me parecieron la cosa más absurda del mundo. Denigrantes e insultantes en cierto modo. Pero los retos finales lo arregló, ya que me encantaron y me tuvieron en vilo varias horas.
La trama está bien construida y es muy rápida, no pasan mucho tiempo en cada escenario y eso la hace más amena. Pero quizás era demasiado rápida, porque a mí se me han quedado varias incógnitas abiertas, cómo el pasado de Ian o la reacción de los padres de Vee ante su participación en Nerve. Para mí, se ha quedado perfecto para una segunda parte, si la escrito lo convirtiera en una bilogía a mí no me importaría...
Creo muy seriamente que esta novela se hizo como una enorme crítica a la tecnología y al uso que los adolescentes hacen de ella. Hay momentos de juego donde se están jugando la vida, y los espectadores simplemente se ríen y piensan que es todo un montaje. Nos creemos lo que nos dicen y nadie se pone a pensar en las consecuencias de la huella que dejamos en internet. Quien lo lea y entiendo lo que yo creo que es igual que se ha parado a pensar y a recapacitar, sobretodo al finalizar la novela.
Y sobre los personajes, Vee me gustaba a ratos, creo que era demasiado indecisa, que necesitaba creer más en ella misma y dejar de vivir a la sombra de una amiga súper estrella. Tiene un crecimiento increíble el personaje y asombra que se haya dado cuenta en tan poco tiempo, aunque el atractivo y protagonista Ian es una de las razones por las que se anima a ser ella misma. Ian me encantó, de principio a fin. Creo que es de los personajes con la cabeza mejor amueblada que he leído en mucho tiempo, que piensa racionalmente.

En resumen, una novela que engancha, llena de acción y crítica social a las nuevas generaciones. Una historia que no te dejará indiferente, aunque quizás no la vendan como lo que realmente es. ¡Ah! Y exijo una segunda parte, necesito saber que pasa con Nerve, los que han leído knows ;)

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ 

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes pero al igual que tu he leído otras opiniones de que tiene altibajos por lo que igual lo dejo pasar y si veo que me llama veo la peli ...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente un libro que yo vaya a recomendar, pero entretiene, así que si te animas posiblemente te guste.
      Yo creo que voy a salir tirándome de los pelos en el cine, porque odio las adaptaciones infieles a sus libros y ufff...

      Eliminar