09 mayo 2016

Reseña #16: Cuatro, de Veronica Roth. Trilogía Divergente 0.5.

FICHA TÉCNICA:

Título: Cuatro.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: RBA.
Páginas: 250.
Saga: Sí, Divergente #0.5
Formato: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

OPINIÓN PERSONAL:


Esta va a ser una reseña corta, dada el origen de este libro. Y sin quitar el hecho de que me ha encantado lo que cuenta y por eso tiene unas merecidas cinco estrellas.
El libro cuenta con cuatro relatos completamente nuevos y con tres escenas añadidas de Divergente, narradas desde el punto de vista de Cuatro. Los relatos cortos son: El trasladado, El iniciado, El hijo y El traidor. Todos nos hacen añadirle algo al personaje, algo que lo completo en nuestras mentes. Vemos un poco como era la vida de Tobias en su casa antes del traslado, como vivió el mismo su iniciación y como llegó a ser tan bueno en su campo. También vemos como nació su nombre y como nació el Cuatro que conocemos, como se transformó para ser como debía de ser en Osadía.
Y las escenas añadidas más que darte algo nuevo, te muestra como se sintió Tobias en ciertos momentos de la primera novela, momentos como la primera vez que vio a Tris.
Creo que me ha gustado tanto porque tiene la esencia de Divergente, del primer libro, que para mí se ha ido perdiendo a lo largo de la trilogía.

Un libro corto y prescindible, para que mentirnos, pero totalmente recomendado para los fans de la trilogía y para los amantes de Tobias Eaton, un personaje que enamora vaya donde vaya.

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯ ✯ 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award, aquí puedes leerlo:
    http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/

    Espero que puedas hacerlo :D

    Por cierto, ese libro tiene que caer en mis manooos jaja ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho los Liebster Awards una vez, pero aun así haré tus preguntas en una entrada nueva de mi blog <3

      Es un libro genial, deberías leerlo pronto ;)

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Me leí la trilogía de Divergente y me gusto (salvo el final) pero este creo que no lo voy a leer porque con tantos libros pendientes ... no encuentro un hueco para esos libros que son un poco de relleno de trilogías o sagas pero me alegro de que te gustase!
    Te sigo =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final también me defraudó un poco, para serte sincera :(
      Quizás no como una prioridad, pero si te gustó sobretodo el primero, es una buenísima lectura y algún hueco para lo corto que es seguro que encuentras <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro y me encantó conocer un poco más a fondo a Cuatro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Por cierto! Te sigo en Youtube y me acabo de enterar de la existencia de tu blog jejeje x)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, el conocer a Cuatro mejor me fascinó asdfghjklñ

      Oh, y yo no conocía la existencia del tuyo, aunque me he dado una vuelta y me ha encantado, así que te he seguido sin dudarlo <33

      Eliminar
    2. ¡Muchas graciaaaas! :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar