02 abril 2016

¡Nominación Liebster Award!



¡Hola a todos! Hoy os traigo una cosa diferente. Hace cosas de unas semanas, en el blog de Claudia, fui nominada a los Premios Liebster. Básicamente se basa en:


REGLAS
 Agradecer y seguir el blog que te nominó.
Responder las 11 preguntas que te hagan.
Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS DE CLAUDIA:


  • ¿Adaptaciones cinematográficas o televisivas? ¿Por qué?

Depende muchísimo de que historia sea. Creo que lo más acertado, en general, es hacer adaptaciones cinematográficas. Pero por el simple hecho de que un libro a veces no da para hacer un guión para una serie. Por ejemplo, con Los 100 han cambiado cantidad la trama para que diera tanto como está dando de si. No se si me explico.



  • ¿Cual es el último libro que más te ha decepcionado? 

Voy a decir Will Grayson, Will Grayson. A ver, el libro me gustó, le di 3 estrellas de 5, pero yo tengo un problema personal. A mi David Levithan me encanta, y este libro lo pedí por él (además de que John Green no me hace ninguna gracia). Y resulta que cuando acabé el libro y busqué quien había escrito cada Will Grayson, el que me gustó era el de John Green y no el de David Levithan...

Más que el libro, lo que me decepcionó fue el autor.



  • Todos los libros son especiales, pero siempre hay uno que destaca en la estantería, ¿cual es el tuyo?

Vale, a ver, voy a contar una anécdota divertida. Un 26 de junio de 2015 llegó a mi casa un paquetón con las ediciones de lujo de Los Juegos del Hambre. Yo me asusté, porque no las había pedido, pero el repartidor me dijo que ya estaban pagadas, y estaban a mi nombre además. Total, que me tiré casi media semana buscando y buscando quien me los había mandado. Y conseguimos saberlo cuando mi madre llamó a la librería donde habían sido encargados y le dieron el nombre de la persona que lo pagó, ya que lo hizo con la tarjeta de crédito. Pues resultó que eran un regalo de mi amiga americana. Una chica que hospedé en mi casa diez días por un intercambio escolar que hicimos. Ella es de Niskayuna, un pueblo del estado de Nueva York. Y fijaos el detallazo que tuvo, que me mandó esto por mi cumpleaños como compensación por haberla acogido. El único problema es que mi cumpleaños es el 26 de julio, y no de junio JAJAJAJAJA


  • ¿Que libro homónimo merece una segunda parte?
Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Me ha fascinado tanto este libro y sus personajes que soy incapaz de olvidarme de ellos. Se que como está es perfecto, pero aún así mi subconsciente me lo pide a gritos...

  • ¿Próximas lecturas? 
Pues justo cuando acabe de escribir esta entrada voy a comenzar la tercera y última parte de la trilogía de Las piedras preciosas: Rubí, de Kerslin Gier.

  • ¿Prefieres los finales abiertos que dejan imaginación al lector o cerrados, en los que todo queda bien hilado? 
Prefiero que quede todo hilado. No porque no me guste imaginarme los acontecimientos futuros, sino porque me da rabia no saber como el escritor le hubiera gustado que hubieran acabado sus personaje y sus tramas. 

  • ¿Que sagas o trilogías dejaste a medias? 
¡Ninguna! Lo único que podría decir aquí es que me falta por leer el último libro de la saga de Cazadores de Sombras y no lo hago porque 1)me da pereza 2)no quiero que acabe la historia 3)me los estoy releyendo tranquilamente.

  • ¿Manías de lector? (Ya sabéis: post-it, lomos sin arrugas, lugar concreto, etc)
Me encantan los post-its, pero solo en los libros autoconclusivos, no soy capaz de ponerlos en las trilogías/sagas. No me preguntéis porqué. Y bueno, me pongo enferma cuando se me dobla un lomo, lo digo en serio, lo odio lo odio lo odio.

  • Da igual si saca una novela romántica y luego otra de acción, siempre terminas comprando sus libros. ¿Quien es tu autor favorito?
No tengo un escritor favorito, pero me gusta mucho Laura Gallego, Rainbow Rowell, Richelle Mead y David Levithan :)

  • ¿En que te basas para comprar un libro? (Reseña, portada, sinopsis,...)
Nunca he comprado un libro sin saber nada de él (solo me pasó con Divergente que lo compré hace mil años y nadie lo conocía por esa época). Supongo que me baso en los comentarios de las personas y el género del que se trata sobretodo.

  • Y la última: ¿Cuales son tus personajes literarios favoritos? Elige a una chica y a un chico. 
Actualmente (y digo actualmente porque todos sabemos que nuestros gustos cambian más que el tiempo) son: el personaje masculino es Dimitri Belikov, el protagonista de Vampire Academy, este hombre es la perfección personificada; y el personaje femenino... voy a decir Tris Prior. Hace poco he leído por fin Leal, y estoy encantada con ella.

MIS PREGUNTAS:

  1. ¿Último libro que has leído? ¿Cuál fue tu opinión?
  2. ¿Género favorito? ¿Por qué?
  3. ¿Qué prefieres: sagas/trilogías o libros autoconclusivos?
  4. A parte del blog, ¿tienes canal de YouTube? Si es así, ¿que tipo de contenido subes. Si no, ¿que piensas de ellos?
  5. ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas? ¿Cuál es la mejor que has visto y cual la peor?
  6. ¿Qué saga/trilogía hubieras dejado en un solo libro?
  7. ¿Por qué comenzaste con el blog?
  8. ¿Tienes algún libro firmado?
  9. ¿Mayor spoiler que te han hecho?
  10. ¿Tienes algún hábito extraño a la hora de leer?
  11. ¿Post-its, subrayadores o nada?
MIS NOMINADOS:
  1. Andrea Green
  2. Attitude It Gleams
  3. Fangirleamos un rato
  4. Hojas y Palabras
  5. I read, I smile
  6. Invernando con libros
  7. Ciudades de libros
  8. Vidas entre estanterias
  9. Reading Books
  10. Alaska into the books
  11.  
Como podéis comprobar me faltan aún tres blogs a los que nominar, pero he revisado todos los que sigo y no he encontrado ninguno más por debajo de los 200 seguidores. Conforme vaya conociendo blogs nuevos que cumplan los requisitos los iré nominando :D
¿Qué os han parecido las respuestas? ¿Coincidimos en alguna?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! gracias por la nominacion esta noche subo la entrada, nuevamente ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haberme nominado jeje, no sabía que seguías mi blog ^^ en este preciso momento lo estoy haciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te seguía desde hace un par de semanas jajajaja :)

      Eliminar
  3. Hola, nuevamente ¡GRACIAS POR NOMINARME! ya subí la entrada, disculpa la tardanza en ella me explico el porque. Besos.
    http://attitude-it-gleams.blogspot.com/2016/04/me-nominaron-un-liebster-award_8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya me he pasado y he leído tus respuestas. Gracias a ti por hacer las preguntas <3

      Eliminar