Reseña #12: Vampire Academy #1, de Richelle Mead.

Título: Vampire Academy.
Autor: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 392.
Saga: Sí, Vampire Academy #1.
Formato: Tapa blanda.

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Yo no se como ni porqué, pero últimamente estoy leyendo una cantidad de libros buenos seguidos que no sabéis lo encantada que estoy.
Comencé a leer la saga a raíz de ver la película (la cual vi tres veces seguidas, en plan, tres días seguidos la vi), y muchos me mataréis por verla antes de leer los libros, pero todo tiene su explicación. A mi los vampiros nunca me han gustado. Y cuando digo nunca, digo nunca. No había encontrado un tipo de vampiros que me agradaran, entonces no quería leer los libros por esto mismo. Y cuando vi la película en un arrebato (y gracias a Isa Cantos, del canal de booktube Crónicas de una Merodeadora) me quedé prendada de estos vampiros.
En resumidas cuentas, hay tres tipos:
- Los Moroisson vampiros que pueden morir (no son inmortales), y aunque se alimentan de sangre humana no matan por ella. Pueden salir al sol (aunque les incomoda un poco, así que prefieren no hacerlo) y la mayoría son capaces de controlar uno de los elementos.
- Los Dhampirsnacen de la unión entre un Moroi y otro Dhampir (o un ser humano). Los Dhampirs no pueden hacer magia y controlar los elementos como los Moroi, pero tienen gran fuerza y agilidad lo que les permite entrenar para defender a los Moroi de los Strigoi.
- Los Strigois, no pueden salir al sol, su piel es muy pálida y sus ojos rojos, no tienen alma y son inmortales. Hay dos formas de convertirse en Strigoi, cuando uno de ellos muerde a un Moroi o a un Dhampir y lo obliga a beber sangre Strigoi, o cuando un Moroi mata mientras se alimenta. Estos vampiros son más fuertes y rápidos que los Moroi. Las formas de matarlos son con una estaca de plata en el corazón, decapitándolos o quemándolos.
Después de haber hecho un pequeña introducción, para que las personas que no lo hayan leído estén al tanto, vamos a hablar de la historia.
Lo primero que quiero remarcar es que necesito un Dimitri Belikov en mi vida. De verdad, que hombre tan increíble, me hizo quererlo desde el primer momento. Lo segundo es que el seguir tantos términos nuevos en la lectura marea un poco, en el sentido de que tienes que estar recapitulando todo el rato, para entender si están hablando de los Dhampirs, de los Morois o de los Strigois. Pero aún así, Richelle Mead crea un mundo tan complejo y completo, que las ganas de seguir leyendo no se desvanecen nunca.
La historia cuenta la vida de Rose Hathaway, una Dhampir de dieciséis años, que se escapa de la Academy St Vladimir, donde estudian todos los Morois y Dhampirs para prepararse para el mundo real (los Dhampirs son entrenados y los Morois aprenden a controlar sus poderes mágicos), con Lissa Dragomir, un Moroi de su misma edad que es la última de un linaje real. Hay que destacar que los linajes reales son una parte muy importante en este historia, y la mayoría de la trama sale de ahí. Estas dos chicas son encontradas por los guardianes (que son Dhampirs) y tienen que volver a al Academia para seguir estudiando.
Allí comienza la trama del primer libro, donde nos encontramos con personajes tan increíbles como Christian Ozzera o Dimitri Belikov (<3). Y hablando de personajes, me llevé una grata sorpresa cuando me di cuenta de que la protagonista no era Lissa, sino Rose. Esto fue tan genial que mis ganas de seguir leyendo subieron con creces.
Muchos pueden pensar que el libro se hace pesado o que va algo lento, pero todo se debe a la gran cantidad de conceptos que la escritora tiene que explicar para los futuros libros.
Lo único que espero es que la saga continué en su línea, y se convierta en una saga cinco estrellas conforme vaya leyendo los demás libros.

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯ ✯