Reseña #8: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Saga Lux #1

Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Editorial Neo.
Páginas: 446.
Saga: Sí, Saga Lux #1
Formato: Tapa blanda.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes, y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Tenía muchísimas ganas de leer esta saga ya que todo el mundo la conoce y la ha leído, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco… A lo mejor es porque llevaba las expectativas demasiado altas, o porque ha sido el primer libro que he leído en e-book y la experiencia ha sido nueva para mí… De cualquier forma, muchas aspectos no me han gustado, pero otros si lo han hecho.
Para empezar la base la novela, el chica/chico se va a vivir a un sitio nuevo para él y conoce a chico/chica me ha parecido un poco cliché, llamadme loca. Aunque el que la protagonista sea blogger literario le ha dado muchos puntos a la historia desde el inicio. Aun así, los personajes no se me han hecho creíbles. Daemon es demasiado perfecto y Katy demasiado ingenua. La relación de amor-odio que van teniendo a lo largo de la novela me llegó a cansar en ciertas escenas, pero luego la escritora lo supo arreglar, y de muy buena manera.
Un punto súper a favor de la historia han sido los extraterrestres. No son los típicos que conocemos al estilo de E.T., no, son seres creados de luz y, por lo que se deja apreciar en el libro, muy bonito y calurosos. Nada de tentáculos, pieles verdes o cuatro ojos. Posiblemente estos sean los alienígenas más bonitos de los que halla leído jamás, y sin duda ahora son mis favoritos.
Otro punto en contra ha sido la trama. A parte de la base, que no me agrada del todo, la historia se me hizo sumamente lenta, y había escenas que de verdad las veía súper innecesarias.
Aun con sus pros y sus contras, siendo mi opinión personal, voy a continuar la saga y la pretendo terminar. Además, tengo grandes expectativas de que los libros que continúan este sean mejores que el primero.

PUNTUACIÓN: ✯ ✯