14 enero 2016

Reseña #5: El teorema Katherine, de John Green.

FICHA TÉCNICA:

Título: El teorema Katherine.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 320.
Formato: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue una gran decepción por parte de este reconocido autor. Ya había leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, y me gustaron (aunque no me encantaron), y este ha sido un fracaso total. Posiblemente sea unos de los peores libros que he leído en toda mi vida.
La historia en si es buena, el problema está cuando has leído dos libros antes de este del mismo autor que tienen la misma estructura. Se hace un viaje, chico conoce a chica, el chico es alguien extraordinario, la chica también es alguien extraño… Todos sus libros tienen la misma estructura, algunos cambios el orden de los hechos, pero yo ya me he aburrido de leer sus historias, por ahora no pretendo darle más oportunidades…
Uno de los principales errores que tengo con John Green, a parte del anteriormente nombrado, es su forma de escribir. Las palabras que les pone a los adolescentes en sus bocas, personalmente, me parecen absurdas. Siendo la adolescente que soy, puedo decir sin ninguna duda que no usamos esa palabrería insufrible que escribe.
Yo no recomendaría este libro a nadie, dado que yo lo he leído recomendado y prestado, y me alegro muchísimo de no haberme gastado el dinero en este libro, y poder aprovecharlo en otro.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario