09 enero 2016

Reseña #4: Cuaderno para dos, de David Levithan y Rachel Cohn.

FICHA TÉCNICA:

Título: Cuaderno para dos.
Autor: David Levithan y Rachel Cohn.
Editorial: Molino.
Páginas: 314.
Formato: tapa blanda con solapas.

SINOPSIS:

Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante. ¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue el último que leí en 2015, y no pudo haber uno mejor para cerrar el año. Nunca había leído nada ni de David Levithan ni de Rachel Cohn, y a partir de ahora los voy a leer todos.
Como se puede leer en la sinopsis este libro narra la historias de dos adolescentes que se encuentran gracias a una libreta roja que la chica deja en una biblioteca, la más grande de Nueva York.
Dash, el chico, es bastante snob, pero aprendes a quererlo. Sinceramente, creo que su actitud es por la relación que tienen sus padres, y por como ha tenido que vivir entre las dos casas. Por otro lado, Lily me pareció un poco insufrible. Había partes del libro donde quería arrancarle la cabeza por la forma de actuar que tenía. Pero, aun teniendo conflictos con los protagonistas principales, la historia me ha parecido fascinante. Lo de los personaje no lo tengo casi nunca en cuenta, porque me suele pasar con muchos de ellos, así que quitando mi opinión sobre tu forma de ser, la novela vale mucho la pena. La forma en la que se van conociendo sin ni siquiera verse, o como se las apañan para ir pasándose la libreta sin conocerse es increíble.
También decir que es el libro donde he puesto más post-its en toda mi vida. Y esto se debe a que no solo tiene frases y situaciones dignas de recordar, si no que da una cantidad de información impresionante, y a mi me encanta conocer cosas peculiares. Os voy a dejar algunas por aquí:

“Porque me gustaría que con una oración se me explicara el significado de la vida, y probablemente yo también fliparía si pensara en la posibilidad de lograr que esa plegaria existiera, aunque estuviera fuera del alcance de mi comprensión.” 

“El músico no conoce la melodía hasta que la toca.” 

“Es difícil responder a una pregunta que no te han hecho. Es difícil mostrar que lo has intentado, a no ser que acabes consiguiéndolo."

En resumen, si tenéis posibilidad de leerlo, por favor, hacedlo, porque creo que os puede gustar tanto como a mí :)

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯

No hay comentarios:

Publicar un comentario