18 enero 2016

Reseña #6: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

FICHA TÉCNICA:
 
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Editorial Planeta.
Páginas: 512.
Saga: Sí, Cazadores de Sombras #1.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.

SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero de todo decir que ha sido una relectura. Este libro lo leí hace varios años, pero con vista a la serie que van a estrenar sobre los mismos (esperemos y recemos porque sea un poco más fiel que la película, porque vaya como se cargaron la historia en la adaptación cinematográfica…) decidí leérmelos de nuevo, para reavivar la historia.
La forma de escribir de Cassandra Clare creo que es de las mejores que he leído nunca, y sin duda se encuentra entre mis escritores favoritos. Este libro fue sin lugar a duda el primero de este género que leí, y no creo que pudiera haber uno mejor para adentrarme.
La descripción de personajes me fascina (ojala yo teniendo un 10% de la habilidad de Clare). Hubo un momento que yo estuve profundamente enamorada de Jace, y ahora vuelvo a estarlo al haber revivido la novela. La relación entre Jace y Clary es tan electrizante que hacía que no pudiera dejar de leer. Puedo decir sin lugar a dudas que soy Team Jace, y que nadie me va a hacer cambiar de opinión. También me encanta la relación entre los hermanos Lightwood, y la que tiene Alec con cierto mago de la novela…
Además, la trama está muy bien trabajada. Los subterráneos (siendo los vampiros, hadas, duendes, hombres lobos…) me parecieron tan genuinos y que estaban tan bien explicados que no me costó nada en pillar el mundo de Cazadores de Sombras, y yo no lo considero fácil del todo.
Es una lectura demasiado recomendable, que yo haría leer a todo el mundo, para que pudieran contemplar la magia que crea esta autora entre sus páginas.

PUNTUACIÓN: ✯ ✯ ✯ ✯

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas <3 Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) Yo también tengo uno: mimundo-entrepalabras.blogspot.com ¿Nos seguimos mutuamente?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! CdS también es de mis sagas favoritas, es tan original y está tan bien escrita que da gusto leerla ;)
      Acabo de seguirte, y tengo que decirte que me encanta el diseño de tu blog, es super cuqui, ¡me encanta! Yo aun no se mucho sobre como poner cosas aquí :\

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído la saga pero sí he empezado el primero, lo llevo en digital en el movil y cuando me pilla por ahí sin ningún libro voy leyendo. Así que allá por el año 2045 lo terminaré jaja

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío estaré encantada ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por pasarte!
      La verdad es que te recomiendo muchísimo que te sientes tranquilamente a leer estos libros bien, los detalles son sumamente importantes ;)
      Claro, yo me paso encantada, ¿me podrías pasar el link? :)

      Eliminar
  3. ooooh Cazadores de Sombras fue el primer libro que reseñee. Sin duda una de las mejores sagas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, ¡son buenísimos los libros! :D
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  4. ooooh Cazadores de Sombras fue el primer libro que reseñee. Sin duda una de las mejores sagas. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me quedo por aquí, me encanta tu blog!
    Sigueme en blogticalejo.agave.blogspot.com
    Un besote en el chochote <3

    ResponderEliminar