Reseña #2: La Selección historias I y II.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 126/123 (respectivamente).

Saga: Sí, La Selección (Historias).

Formato: tapa blanda con solapas.

La Selección. Historias 1: El príncipe y el Guardián.
Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

La Selección. Historias 2: La reina y la Favorita.
Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo... La Favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Primero voy a hablar de El príncipe y el Guardián, que es el primero que leí, siguiendo el orden de la saga. El primer relato me gustó muchísimo, ya que siempre había querido saber que pasaba por la cabeza del príncipe Maxon. Nos habla un poco de la que fue su única amiga antes de La Selección, y como una propuesta desesperada les hizo alejarse completamente. Además, en este relato, te das cuenta de cuando Maxon decide que America tiene que ser para él, y que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirla, a pesar de que sabe que su corazón es de otro hombre… Después tenemos el relato de Aspen, que aunque me gustó, no me cautivó tanto como el primero. Supongo que porque lo veía menos necesario. Es cierto que nos cuenta muchas cosas desde su punto de vista, pero creo que como es un personaje “predecible”, no me he encontrado ninguna sorpresa, todo lo que he leído es lo que ya sabía de la trilogía, pero algo más extenso. Se tira todo el relato contando lo mucho que quiere a America, lo que va a hacer para conseguirla y como odio a Maxon por meterse entre ellos. Desde mi punto de vista, era un relato innecesario y no me terminó de convencer.

Y después tenemos La Reina y la Favorita. El primer relato me gustó, y mucho. Es una forma genial de conocer mejor tanto al rey como a la reina, y como fue la selección anterior a la que nosotros conocemos. Es cierto que a mi personalmente no me gusta la actitud de ninguno de estos dos personajes, pero puedo entender hasta cierto punto porqué se comportan así. Sin embargo, me enganchó más que el segundo, el de Marlee. Este lo veía bastante innecesario, incluso menos que el de Aspen. Es cierto que cuenta la trágica noche de Halloween, pero no nos narra nada digno de nombrar. También sale una de las escenas donde habla con América cuando ya está fuera y poco más. Creo que la única parte de este relato que me llegó a encantar fue la última, la cual no puedo nombrar porque se haría spoiler del final del tercer libro ;)

3/5