31 diciembre 2015

¡Mejores lecturas de 2015!

Hoy os traigo mis mejores lecturas del año 2015. Aviso de antemano de que estos no son los mejores libros que os podéis encontrar ni nada por el estilo, son personalmente, los que más me han gustado este año.
No tienen un orden específico ni un número exacto, así que voy a ir poniéndolos conforme quiera :)

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs.


Este libro fue lectura obligatoria el curso pasado en mi instituto, y creo que fue el que más gustó en general en mi clase. La verdad es que me sorprendió muchísimo que una historia como esta me la hicieran leer en clase.
Desgraciadamente, Planeta no ha continuado traduciendo los libros, dado que en inglés ya está disponible el tercero. Aunque espero que se lo planteen, porque en Enero de 2017 van a estrenar la película de este libro, y la dirige Tim Burton, por lo que será un bombazo.

Cuaderno para dos, de David Levithan y Rachel Cohn.


Este libro apenas me lo regalaron por Papa Noel (reseña), y ya está acabado. De verdad, si tenéis la oportunidad, hincarle el diente a este maravilloso libro, porque es completamente genial. La narración de la historia es fantástica, y como cada protagonista está escrito por una personaje distinta (Lily, la chica, la escribe Rachel Cohn, y Dash, el chico, lo escribe David Levithan) le da un toque especial que yo por lo menos no había leído nunca. Tendré puestos cerca de treinta post-its de las frases bonitas y la información que da este libro. De verdad, una lectura increíble.

Rebelión en la granja, de George Orwell.


Otra lectura obligatoria de mi instituto, aunque esta vez de este curso. Este libro está considerado como un clásico, y con razón. A mi los libros de este estilo no me suelen gustar mucho, pasan como una lectura aceptable, pero este me cautivó completamente. La forma de narrar a través de los animales es fantástica y el simbolismo que le da a cada personaje se palma nada más abrir el libro. Bola de nieve, Napoleón, Benjamín… Todos tienen un simbolismo súper importante en la etapa histórica en la que está narrada esta historia.

Fangirl, de Rainbow Rowell.


Considero a Rainbow Rowell una de mis escritoras favoritas, y con esta historia no se quedó atrás. Yo, personalmente, me considero una fangirl en toda regla, y no solo por los libros, sino por la música, las series y el cine. Por lo que me vi reflejada en bastantes ocasiones en la protagonista de esta novela. Es cierto que la forma de narrar algunas partes del libro se me hizo pesado, pero lo compensa lo muy identificada que me he sentido y lo buena que es Rainbow a la hora de terminar una historia.

El destello, de James Dashner.


Este libro está considerado el cuarto de El corredor del laberinto, porque aun siendo una precuela de la trilogía principal, hay que leerlo después para no hacerte spoiler.
La trilogía fue una de mis mejores lecturas de este año también, pero decidí no meterla porque ya tenía mucha fama, y abrirle los ojos a los que hayan leído esos libros para que se lancen con la precuela.
Ciertamente tengo que admitir que creo que me gustó más este libro, por la forma de contar la historia y lo que narra. Además, descubrir quien es una de las protagonista de esta historia, Deedee, fue increíble al final. Una grata sorpresa que sumó incontables puntos a la historia.

La Selección, de Kiera Cass.


Yo no se como expresar lo mucho que me gusta esta trilogía. De verdad, a penas me la empecé a leer en septiembre, y ya tengo todos los libros existentes de lo que se ha convertido en una saga con la bilogía que sigue a esta trilogía.
Mi género favorito a la hora de leer son las distopías, y esta es una bastante diferente a lo que había leído. Los juegos del hambre o Divergente también tienen toques románticos, pero estos se basan más en las rebeliones y en las guerras. Sin embargo, este es algo del revés. Se centra más en la parte romántica, y a parte se cuentan conflictos armados que hay en el país al mismo tiempo.


En resumen, este año ha sido uno fantástico, con un montón de buenas lecturas, historias y personajes. Espero que el próximo año lea más, tanto en cantidad como en calidad. ¡Feliz Año Nuevo!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar