06 diciembre 2015

Reseña #1: Trilogía: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

FICHA TÉCNICA:

Título: Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Molino/RBA.
Páginas: 396/407/422 (respectivamente).
Formato: tapa blanda con solapas/tapa dura con sobrecubierta.

SINOPSIS:

1º Libro:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

2º Libro:
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

3º Libro:
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


OPINIÓN PERSONAL:

Leí estos libros hace varios años (exactamente en Semana Santa de 2012) pero creo que son geniales para comenzar con este blog literario. Para mi esta historia ha significado mucho, fueron los primeros libros no infantiles que leí y marcaron un antes y un después en mi vida como lectora. Yo antes de esta historia solo leía libros de Geronimo Stilson y Tea Stilton, porque me encantaban, aunque mis amigos estaban más avanzados en la lectura. Pero a mi me daba pena dejar atrás esa gran parte de mi vida, y por eso estuve mucho tiempo aniñada en ese sentido. Sin embargo, los pedí para Navidades y los tuve muertos de risa meses en mis estanterías, esperando tener le valor de dejar atrás El Reino de la Fantasía y libros parecidos a este. Y nunca me arrepentiré de mi decisión. Me gustaron tanto en su momento, que estuve meses obsesionada con ellos, hablaba de ellos todo el rato, fangirleaba, y no me estaba callada sobre este tema nunca (se puede decir que mi madre estaba harta de mi). Ahora, mirándolo en retrospectiva, creo que exageré un poco. Es cierto que los libros son geniales, y fueron la primera distopía que triunfó y abrí el camino para las demás que llegaron después, pero para mi ahora la narración no es de lo mejor. Intenté leérmelos una segunda vez, para revivir tiempos en llamas, pero me fue imposible. Creo que son libros para leérselos una vez y mantenerlos en la memoria, porque al menos yo, no tuve el valor de releerlos.
No voy a explicar de que va la historia en este caso, ya que todas las personas los conocen, simplemente quería dar mi opinión sobre unos libros que significan tanto para mi.

PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario